Javi Sánchez, el ‘mirlo’ Champions de Solari

  • El canterano, que ya debutó en Copa ante el Melilla, lo hizo en Europa este miércoles ante el Viktoria Plzen, sustituyendo a Sergio Ramos
Javi Sánchez Javi Sánchez
Javi Sánchez
Defensa Central Defensa Central

El central del Castilla Javi Sánchez se estrenó también con el Real Madrid en la Champions. El canterano blanco, que ya había debutado de la mano de Solari en la Copa del Rey, sustituyó este miércoles a Sergio Ramos en la segunda mitad del duelo ante el Viktoria Plzen, convirtiéndose así en el primer canterano que hace debutar el preparador argentino.

Las lesiones en defensa han sido, sin lugar a dudas, el gran quebradero de cabeza de Solari desde su llegada al banquillo del primer equipo. Carvajal, Varane, Vallejo y Marcelo no están disponibles y el ex técnico del filial ha tenido que reinventarse, apostando por los jóvenes Odriozola y Reguilón, los sustitutos naturales del de Leganés y el brasileño, junto a los centrales también de la Selección, Sergio Ramos y Nacho.

Con tan solo cuatro defensores disponibles del primer equipo, Solari cuenta habitualmente en los entrenamientos y en las convocatorias con Javi Sánchez. El joven madrileño, a sus 21 años, debutó en Copa del Rey, firmando una gran actuación ante el Melilla junto al capitán blanco, pese a haber visto la cartulina amarilla a los 10 minutos. Este miércoles, el central del Castilla hizo su debut oficial con el Real Madrid de Solari en Champions ante el Viktoria Plzen, dando el relevo a Ramos en el minuto 59.

El capitán del filial firmó una buena última media hora de juego, haciendo frente y sin arrugarse ante el ‘gigante Chory’ del equipo checo. Javi Sánchez es la solución de Solari a los problemas defensivos y lo seguirá siendo hasta que se vayan recuperando efectivos. Ahora, solo le falta debutar en LaLiga para firmar su 'triplete' tan especial.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL