Sport: así será el megaproyecto galáctico de Florentino en 2019

  • Las 4 Champions en 5 años y el adiós de Zidane y de Cristiano hacen que el presidente esté pensando en dar un golpe de autoridad, reforzando al equipo
Florentino - Real Madrid Florentino - Real Madrid
Florentino Pérez - Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

La ‘Decimotercera’ en Kiev puso el colofón perfecto a un lustro mágico e inolvidable en el Real Madrid. De hecho, con casi toda seguridad, no volveremos a ver nada parecido a corto o medio plazo. Pero toda historia tiene su final. El adiós de Zidane y de Cristiano, y otros que se están haciendo muy veteranos hacen que Florentino Pérez tenga grandes dudas a la hora de apuntalar el próximo proyecto.

El once del Real Madrid ha sido el mismo, a excepción de lesiones o sanciones, en los últimos tres cursos. Keylor Navas (32), Carvajal (26), Ramos (32), Varane (25), Marcelo (30), Casemiro (26), Kroos (28), Modric (33), Bale (29) o Isco (26), Benzema (31) y Cristiano (33) han formado un ‘11’ de sueño que, bajo las órdenes de Zidane, lo ha ganado todo. Un equipo irrepetible. Pero la salida del preparador francés y la del delantero portugués, el máximo goleador de la historia del equipo blanco, hacen que Florentino tenga que reinventarse, apostado por los jóvenes que vienen pisando fuerte o fichajes de galácticos a golpe de talonario.

En este ‘11’ ideal, algunos futbolistas ya se están haciendo veteranos y el máximo mandatario blanco debe buscar sustitutos a medio plazo para que vayan entrando en dinámica. Alguno de ellos, ya lo tienen en el propio equipo. Courtois (26), Odriozola (23), Nacho (28), el propio Reguilón (22), Ceballos (22), Asensio (22), Mariano (25) o Vinicius (18) han demostrado que pueden defender la camiseta blanca con garantías durante muchos años. Además, Vallejo (21), por las lesiones, y Llorente (23), por la falta de oportunidades, aún no han podido demostrar su valía después de hacerlo cedidos en el Eintracht y el Alavés, respectivamente.

No hay que olvidar tampoco a los cedidos. Achraf (20), Theo (21),  James (27), Kovacic (24), Raúl de Tomás (24), Mayoral (21) o el propio Rodrygo (17), entre otros, ya son campeones de Europa –menos De Tomás y Rodrygo-y, con casi toda seguridad, volverán a la disciplina del Real Madrid cuando concluyan sus respetivas cesiones.

Refuerzos en el banquillo y en el césped

Ahora, Solari, aunque está haciéndolo muy bien estos tres partidos, todo apunta a que abandonará la nave blanca, como tarde, a final de temporada. Florentino Pérez quiere de vuelta a José Mourinho o a Mauricio Pochettino para comenzar un proyecto nuevo y a largo plazo después del adiós de Zidane y la destitución de Lopetegui.

En el césped la cosa es parecida. Habrá cambios, con casi toda seguridad. De los jugadores actuales no todos continuarán, ya sea porque piensen que ya han acabado un ciclo –caso de Keylor o Modric- o porque el entrenador en cuestión no cuente con ellos. Aquí habrá que analizar a los más jóvenes, si se les busca una cesión o se apuesta por ellos para el primer equipo.



Aunque una de los cosas que más preocupa a Florentino Pérez es la llegada de nuevos fichajes, de savia nueva. Desde el fichaje de James por 80 millones de euros en 2014, el máximo mandatario blanco no ha firmado a ningún ‘galáctico’. En cambio, el propio James –cedido- y el estandarte del Real Madrid las últimas nueve temporadas han dicho adiós al club blanco.

Entonces, el ‘presi’ apostó por Bale como líder, pero las cosas no le están saliendo como él esperaba y el galés no terminar de cargar con todo el peso del ‘Rey de Europa. Los nombres van saliendo. Neymar, el más deseado, Mbappé, Hazard, Icardi o Kane son los principales favoritos para reforzar el club blanco pero habrá que esperar. Los ‘galácticos’ llegarán y Florentino lo sabe y ya está manos a la obra.

 

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL