Así ha cambiado el Solari del Castilla en relación al del primer equipo

El técnico argentino cambió muchos aspectos desde que tomó las riendas del primer equipo blanco


Solari

Solari




El entrenador, que reemplazó al destituido Julen Lopetegui, acabó de ser interino tras haber superado con éxito los cuatro partidos de ‘prueba’ que tenía por delante (Melilla, Real Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo). Ahora el argentino es técnico del Real Madrid a todos los efectos hasta 2021.

Sin embargo, como le pasó a Zinedine Zidane, las sensaciones y los resultados de su filial poco se parecían a lo que se vio después, cuando los dos consiguieron dar el salto de categoría pasando de Segunda B a Primera División. El entrenador francés tomó las riendas de la primera plantilla del Real Madrid tras un 2-2 en La Roda, mientras que Solari lo hizo después de perder 0-1 con el Fuenlabrada...

 Victorias en Liga y Segunda B

El Castilla es un equipo de primer nivel en su categoría. Por eso, las 32 victorias en 86 encuentros conseguidos por Solari con el filial blanco (el 37%) no encajaron con el potencial de la plantilla. De hecho, nueve de sus jugadores ahora juegan en Primera o Segunda. Por otro lado, con el Real Madrid Solari consiguió un pleno de victorias: cuatro de cuatro. Un récord sin antecedentes, el mejor arranque de un entrenador blanco en los últimos 116 años. Algo que no logró ni Zizou. De hecho, el francés empató su tercer partido ante el Betis (1-1).


El poderío ofensivo

El poderío ofensivo del Real Madrid de Solari es incuestionable. 15 goles a favor, dos en contra. En el Castilla, los números eran alarmantes: apenas 1,3 goles por partido y 1,06 tantos en contra. En su primera temporada, Víctor Campuzano fue el pichichi del filial blanco con seis goles. La pasada temporada fue Cristo, con 11. Ahora tiene a Benzema que no para de marcar.

La gestión deportiva

En el Castilla tuvo varios problemas relacionados con la gestión de la plantilla. Desde los problemas de contracto de Dani Gómez hasta la alineación de Luca Zidane, los ‘marrones’ parecían no acabar. Por otro lado, en el primer equipo la jerarquía es bien definida. Solari está gestionando de forma excelente a una plantilla repleta de campeones.

El técnico argentino tiene las ideas claras y por eso la elección es sencilla: los que están bien físicamente, juegan. Isco y Asensio no lo están y por eso fueron relegados al banquillo, mientras que Vinicius está teniendo la posibilidad de demostrar todo su valor. Por último, elegir a Courtois como titular en la portería, denota firmeza en las decisiones.

Su carácter

En el Castilla el argentino tuvo problemas de carácter que le llevaron a ser expulsado en varias ocasiones. La última, en el derbi de filiales de esta temporada. Por otro lado, en sus cuatro partidos con el Real Madrid mantuvo una postura elegante y diplomática.

La relación con el vestuario también es optima y todo parece apuntar a que será así durante toda su gestión. Solari ha cambiado y el madridismo lo sabe, ahora está listo para demostrar todas sus habilidades en la gestión de un gran equipo…