Icardi VS Piatek, ¿quién sería mejor ‘9’ para el Madrid?

  • En DC analizamos las características de los dos delanteros que están deslumbrando en Italia
Piatek-Icardi Piatek-Icardi
Piatek e Icardi
Defensa Central Defensa Central

Hay dos jugadores en la Serie A que están deslumbrando en esta temporada. Uno es una revelación, el otro ya es un ‘habitual’. Hablamos del ‘ariete’ del Genoa, Krzysztof Piatek, y del delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi.

Por un lado ambos jugadores sonaron (y siguen sonando) con mucha fuerza para el Real Madrid de cara a la próxima ventana del mercado de fichaje que se llevará a cabo este invierno. Por otro lado, tanto Piatek como Icardi saben perfectamente que para dar el ‘salto’ definitivo hacia la élite tendrán que abandonar a sus respectivos equipos.

Dicho esto, ¿quién sería mejor ‘9’ para jugar en el Real Madrid?

Piatek, un ariete de calidad

Krzysztof Piatek era hasta la fecha un desconocido para el fútbol español. El delantero del Genoa se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de esta temporada en el campeonato italiano. Entre sus puntos fuertes, destaca sin duda su gran capacidad goleadora, que le ha llevado a igualar a Cristiano Ronaldo como 'capocannoniere' de la Serie A con 10 goles marcados en 14 partidos.

A sus 23 años, Piatek está demostrando ser uno de los grandes atacantes del futuro. Se trata de un auténtico 'ariete' que no suele perdonar cuando dispone de una oportunidad y que no se lo piensa dos veces a la hora de disparar a puerta. Además, su 1,83 m de altura le permite ir muy bien de cabeza.

Su único punto débil podría ser la poca experiencia acumulada en ligas de gran nivel. Como ya ha sido mencionado, Piatek llegó solo este año al Genoa y nunca tuvo la ocasión de poder jugar en un equipo que pueda competir por el título. Sin embargo, siguiendo así, no tardará mucho en fichar por un conjunto 'grande'. Su precio ahora mismo rodea los 80 millones de euros.

Icardi, una apuesta segura

Con tan solo 24 años, Mauro Icardi es uno de los delanteros con mayor potencial del fútbol mundial. Es el capitán del Inter y un 'habitual' del campeonato italiano. En lo que va de temporada en la Serie A, ha conseguido marcar 8 tantos en 11 encuentros. 

Respecto a Piatek, el futbolista argentino tiene características diferentes: tiene más técnica y participa más en la elaboración del juego. Sin embargo, eso sí, tiene un peor juego aéreo y es menos letal dentro del área en comparación con el polaco. Icardi tiene contrato con el Inter hasta 2021 y su pase podría concretizarse por una suma cercana a los 100 millones de euros.

 

 

 

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL