El dineral que va a ingresar Modric por ganar el Balón de Oro

  • Nike, la firma deportiva que patrocina al croata, le pagará cerca de 800.000 euros
Luka Modric Luka Modric
Modric, levantando el Balón de Oro
Defensa Central Defensa Central

El impacto del Balón de Oro en un futbolista es incalculable. En lo deportivo, te encumbra como uno de los mejores futbolistas de la historia. Además, en lo económico, los beneficios pueden alcanzar cantidades de miedo. Es el caso de Luka Modric. El centrocampista croata recibirá cerca de 800.000 euros de Nike, la marca deportiva que lo patrocina.

El jugador del Real Madrid es uno de la selecta lista de futbolistas -Cristiano Ronaldo, Mbappé, Neymar, Hazard, Harry Kane, Sergio Ramos, entre otros- a los que patrocina la marca estadounidense, que saca buena ‘tajada’ del Balón de Oro del croata. Por ese motivo, Nike ha lanzado a la venta productos como una edición limitada de botas de fútbol con el nombre de ‘Golden Touch Mercurial 360’, que llevan una ‘M’ de Modric. El prestigio de la marca es incalculable y el negocio está asegurado.

El centrocampista croataes un icono de Nike a estas alturas y la firma deportiva le ingresará cerca de 800.000 euros después de recibir el galardón más preciado a nivel individual, por delante de Cristiano y Griezmann. Esta cantidad para la marca estadounidense no le supondrá ningún problema porque, como ya hemos comentado, lo terminará recuperando.

Luka Modric culminó este lunes en París una temporada inolvidable no solo en lo colectivo, con su tercera Champions consecutiva con el Real Madrid y alcanzando la final del Mundial con la Selección de Croacia, ni mucho menos entre las favoritas, sino también en lo individual. El croata se proclamó mejor jugador del Mundial de Rusia, el mejor para la UEFA por su actuación con los blancos, premio ‘The Best’ y Balón de Oro. Casi nada.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL