La combinación derbi-Bernabéu, triunfal para el Madrid

Los blancos ya se han impuesto al Getafe, Leganés y Rayo en su feudo; el Atleti, el único que sacó algo positivo con el 0-0


Benzema - Rayo

Benzema - Rayo




Casualmente, el calendario le deparó a los ‘merengues’ jugar los cuatro derbis en su feudo en la primera vuelta. De esta forma, el Getafe fue el primero en abrir la temporada en el Bernabéu, cayendo por 2-0 mereced a los goles de Carvajal y Bale. Sin ir más lejos, el Leganés, el rival copero en octavos, visitó al Real Madrid en la tercera jornada, claudicando por 4-1 después de los goles del galés, el doblete de Benzema y el tanto de penalti de Ramos, aunque empató momentáneamente el partido a 1.

Si el Espanyol también perdió en el Bernabéu en la jornada 5, los de Diego Pablo Simeone fueron el primer equipo en ‘rascar’ un punto del feudo madridista, empatando a 0-0 después de una primera parte en la que el Atleti se pudo adelantar, pero que los rojiblancos acabaron pidiendo la hora. (Modric, harto de Simeone, no se muerde la lengua)

Por último, el Real Madrid-Rayo de este sábado fue el último derbi liguero de la temporada. Los blancos hicieron valer ese ‘factor campo’ de los duelos ante los vecinos, sumando una nueva victoria antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos para la disputa del Mundial de Clubes. En total, los de Santiago Solari suman 10 puntos de 12 posibles ante los vecinos.