Así le ha ido al Real Madrid en sus partidos contra Ajax

El Real Madrid se ha llevado 7 duelos por 4 del Ajax y un empate.


Real Madrid - Ajax

Real Madrid - Ajax




Un partido con ‘chicha’ e historia. Un Real Madrid – Ajax siempre da mucho que hablar, un duelo histórico que ha tenido 12 precedentes, la mayoría en fase de grupos, y que vivirá nuevos episodios primero en el Johan Cruyff Arena y posteriormente en el Santiago Bernabéu. Partidazos de alto calibre y de pura esencia europea.

17 Orejonas estarán en el césped (13 del Real Madrid y 4 del Ajax), un síntoma de que será una eliminatoria grande. En los duelos que han tenido entre ellos ambos equipos, el conjunto blanco se ha llevado 7, el holandés 4 y solo ha habido un empate. Todo lo arrancaron dos técnicos que cambiaron la historia del fútbol. Rinus Michels con su Ajax de la presión alta en el 70’ y Miguel Muñoz, uno de los más grandes que han pasado por el banquillo del Bernabéu. En el partido del año 1967 primero empataron 1-1 en la ida y en la vuelta con un 2-1 se llevaron los madridistas el gato al agua. (¡Ya hay fechas para la eliminatoria ante el Ajax!)

En la 1972-1973 el Ajax de Neeskens, Cruyff o Krol (como máximas figuras) eliminó a los blancos con un 2-1 y un 0-1 favorable a los holandeses. En ese año se consumó la venganza y ya no se volverían a enfrentar hasta pasados más de veinte años. En la temporada de 1996, el Real Madrid en la fase de grupos pinchaba, doblemente, contra la generación de los Kluivert, Overmars, Seedorf o De Boer, primero por 1-0 y luego por 0-2 en Chamartín ante el Madrid de Jorge Valdano.

En la historia más reciente, durante la 2010-2011, los blancos con José Mourinho se volvieron a encontrar con el Ajax. El famoso partido de la nota que le pasó Xabi Alonso a Sergio Ramos que dio la vuelta al mundo, para que forzase la amarilla. Ese día quedaron 0-4 en Amsterdam con goles de Benzema, Arbeloa y Cristiano Ronaldo. En el primer partido, de la misma fase de grupos, quedaron 2-0 en el Santiago Bernabéu. Caprichos del destino, volvieron a cruzarse ambos equipos. (Noticia DC: así ven en el vestuario blanco el cruce con el Ajax)


En la 2011-2012 y en la 2012-2013 volvieron a emparejarse en los grupos. 3-0 y 0-3 ganó el Real Madrid de Mou y la siguiente temporada 1-4 y 4-1, especial hincapié a un golazo de chilena o de tijera que marcó Karim Benzema y enmudeció a toda Holanda.