El ilusionante '11' de futuro que está por venir en el Real Madrid

El Real Madrid perfila las bases de su siguiente proyecto de futuro; un nuevo ciclo está por comenzar y es realmente ilusionante.


11 de futuro del Real Madrid

11 de futuro del Real Madrid




La portería está cubierta para muchos años. Thibaut Courtois tiene 26 años, una edad cortísima para un guardameta, pero por debajo aprieta Andriy Lunin. El arquero ucraniano regresará al Real Madrid, más pronto que tarde, y está llamado a ser el próximo líder bajo los palos del Bernabéu. Cero preocupaciones en ese aspecto, presente y futuro garantizados por muchísimos años.

¿Hay vida más allá de las futuras salidas o retiradas? En defensa Sergio Ramos (32 años), Marcelo (30 años) y luego están Nacho (28 años) junto a Carvajal (26 años). A Varane, por ejemplo, le queda mucha tela que cortar (25 años) y a ello hay que sumar la edad de Odriozola (23 años) o Reguilón (22 años). Una pena las lesiones de Vallejo (21 años) que le han lastrado completamente en 2018. Las cosas se han hecho bien en la defensa, mucho mejor de lo que se dice y se cuenta, con Javi Sánchez (21 años) asomándose como el futuro Sergio Ramos y con el punto de mira puesto en Mario Hermoso y esa asequible cláusula de 9 millones de euros. Achraf, el ‘rookie’ del año en el Dortmund, volverá al Real Madrid próximamente. Pasemos al centro del campo…

Resultado de imagen de marcos llorente

En la zona media sí, Modric tiene 33 años, pero el futuro está más que garantizado a falta de un galáctico que dote de nivel el centro del campo si se marcha el croata. Kroos tiene 28 años y Casemiro tiene 26, también jóvenes. Mirando al futuro encontramos, ya en la actual plantilla, a Marcos Llorente (23 años), Ceballos (22 años) y Federico Valverde (20 años). Isco Alarcón es una incógnita y se lo jugará todo a principios de 2019 y hasta final de temporada, sin embargo su edad sigue la media de toda la plantilla (26 años). El fichaje que está por venir, si es Eriksen, será recuperar la mejor versión de Luka Modric (llegando desde Londres, inclusive). Exequiel Palacios también se apuntará próximamente a la lista.

Ya en la parte atacante, hay opciones de todo tipo. Sin perder de vista los fichajes que están por venir, como el de Hazard, o en un futuro muy cercano de Kyllian Mbappé (muy pendientes a la sanción FIFA) ya hay alternativas que son una realidad. Brahim Díaz se unirá a Marco Asensio (22 años) a Vinicius Júnior (18 años) y a Rodrygo Goes (17 años). Tampoco hay que perder de vista al cedido Odegaard que la está rompiendo en Holanda. En la parte delantera del equipo se tiene actualmente a Bale (29 años), Benzema (31 años), Lucas Vázquez (27 años) y Mariano Díaz (25 años).


Resultado de imagen de brahim diaz



El futuro Real Madrid podría estar compuesto por un 11 con muchísimas variantes: Courtois o Lunin; Odriozola o Carvajal, Javi Sánchez, Mario Hermoso o Varane, Reguilón o Achraf; Ceballos o Eriksen, Fede Valverde o Marcos Llorente, Odegaard o Asensio, Brahim, Vinicius o Hazard; Mbappé o Rodrygo. Con posiciones dobladas por los todos los sitios. ¡ILUSIONANTE!