El partido en el que podría debutar Brahim con el Madrid

  • Si el traspaso se hace oficial en las próximas horas o días, el malagueño podría estrenarse ante el Leganés en los octavos de final de Copa
Brahim Brahim
Brahim Díaz, en un partido con el City
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid será un hecho en las próximas horas o en los próximos días. El acuerdo entre el Manchester City y el club blanco, a falta de unos últimos flecos, está prácticamente cerrado en torno a 15 millones de euros. Así, el mediapunta malagueño y el propio Real Madrid ya miran a su debut en el Santiago Bernabéu.

Brahim llega en plena forma y rodado, aunque falta de ritmo competitivo. Su decisión de renovar su contrato, que acababa el 30 de junio de 2019, le hizo ‘mella’ y Guardiola le ha ‘apartado’, contando solo con el cuatro partidos -uno en la Community Shield y tres de la FA Cup-. (Brahim ya le pegó el primer 'zasca' al Barça)

La polivalencia es la mayor virtud del atacante hispano-marroquí. Brahim puede jugar por cualquier costado, buscando el centro o la diagonal hacia el área. Tampoco lo puede hacer como centrocampista ofensivo, mediapunta y ‘falso 9’, este último ya lo ha hecho en más ocasiones. El joven malagueño, a sus 19 años, está como ‘loco’ por fichar y jugar en un Bernabéu que le espera con los brazos abiertos.

Brahim no ficha para ser titular indiscutible. Es consciente de que le costará ganarse un puesto, pero las oportunidades le llegarán y el mes de enero le ofrece varias posibilidades, a expensas de cuando se haga oficial su traspaso. La exigencia del calendario liguero en enero -Villarreal, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Espanyol- le abre una puerta en la Copa del Rey ante el Leganés -la ida será el 9 de enero y la vuelta, el 16-. Además, si el Real Madrid se clasifica, los cuartos también se disputarán enero y Brahim podría tener aún más minutos.