¡El Madrid tendría que pagar al United si ficha a Mourinho!

  • El diario ‘The Sun’ informa de que el club blanco debería pagar algo más de 10 millones de euros por una cláusula compensatoria
Mourinho y Florentino Pérez Mourinho y Florentino Pérez
Mourinho y Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez ya ha recibido el primer inconveniente si concreta el regreso de José Mourinho al Real Madrid. El club blanco deberá pagar al Manchester United, según informa el diario británico ‘The Sun’, una cláusula compensatoria de poco más de 10 millones de euros después del acuerdo entre el club inglés y el preparador portugués

Mourinho es plenamente libre para poder firmar con cualquier club. Su agente, Jorge Mendes, y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, han firmado el finiquito del entrenador recientemente y ‘Mou’ no se va a ir de vacío, ni mucho menos. Se ha embolsado una cantidad cercana a los 17 millones de euros, que la ha salido rentable a los ‘diablos rojos’, vista la mejoría en los últimos partidos. (Mourinho rechaza una oferta...pero sigue abierto al Real Madrid)

Aunque no ha sido todo tan fácil como parece. El United se ha guardado una cláusula compensatoria por si Mourinho firma por cualquier otro club antes de que pase un año. Casi 11 millones de euros sería la cifra, según el citado medio. Por lo que si el Madrid está interesado ya sabe lo que debe pagar, pese a que Mourinho está libre.

El United ha aprendido así de lo que le ocurrió cuando fichó al preparador portugués unos meses después de quedar libre. También tuvo que pagar casi 17 millones de euros al Chelsea, según la cláusula que había estipulado el club londinense -10 millones de libras a un club extranjeros y 15, a un club de la Premier-. Así es el primer inconveniente del regreso de Mourinho al Madrid.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL