Ceballos salva al Madrid de despedirse de la Liga

Los blancos se impusieron por 1-2 en el campo del Betis con un tanto de falta final del centrocampista.


Ceballos

Ceballos




Isco y Marcelo, banquillazo

Solari volvía a hacer saltar la noticia en los minutos previos al inicio del partido. El técnico no solo se volvía a ‘cargar’ a Isco, al que dejaba en el banquillo a pesar del batallón de ausencias con el que contaba, sino que hacía lo propio con uno de los indiscutibles hasta la fecha, Marcelo. Un toque de atención que el brasileño llevaba tiempo mereciendo. El caso es que con cambio de esquema, 3-5-2, el Madrid se presentaba en el Villamarín sabiendo que Barcelona y Atlético habían ganado sus partidos, no así Alavés o Sevilla.

Presión muy arriba del Madrid

El Madrid dejó claro en el arranque que iba a ser más práctico que vistoso. A pesar de la gripe, Vinicius jugaba y tenía como misión tapar las salidas de William. Además, el equipo presionaba muy arriba cuando el Betis intentaba sacar el balón desde atrás, sin embargo, cuando el cuero estaba en la medular había una especie de repliegue total para tapar todos los huecos posibles.

Así las cosas, en la primera parte sólo vimos ocasiones de gol por parte del Real Madrid. Fueron pocas, apenas dos, pero clarísimas. El Betis, sin embargo, apenas se acercó al marco de Keylor Navas.

Golazo de Modric 


Además, por suerte para los de Solari, el Madrid hizo diana en la primera ocasión que tuvo. Todo llegó tras una subida de Carvajal por la banda derecha, el lateral realizó un amago y golpeó con la zurda buscando el palo largo. La defensa del Betis interceptó el tiro pero ese rechace la cayó a la bota izquierda a un Modric que no se lo pensó, zapatazo con la izquierda que se estampó en la red del Villamarín. Un gran gol del Balón de Oro, un balón de oxígeno para un equipo necesitado de confianza y a las primeras de cambio.



Ocasión perdonada y lesión de Benzema

El Betis seguía teniendo la posesión del balón, sin embargo, todo eran circulaciones lentas que el Madrid acompasaba persiguiendo la pelota. Y no solo eso sino que cuando podían los de Solari soltaban alguna contra mortal. Una de ellas la arrancó Vinicius con un pase al hueco espectacular que dejó a Valverde solo delante de Pau López, sin embargo, el uruguayo se atoró y cuando intentó dejar de tacón el balón para la llegada de Benzema lo hizo sin precisión, perdonando una opción clarísima que debió haber acabado en la red. Un Karim Benzema que, por cierto, se hizo daño en una mano en la última jugada de la primera parte y no volvió a salir tras el descanso. El delantero del Castilla, Cristo, iba a ser el nuevo '9' del equipo en el segundo acto. 

El Betis empezaba a acercarse más a Keylor

La delantera del Real Madrid quedaba formada por Vinicius y por Cristo, es decir, los dos jugadores que hace semanas estaban defendiendo la camiseta del Castilla. No sabemos si por una cuestión psicológica o qué, pero el Madrid se empezaba a echar peligrosamente hacia atrás. No tenía el balón, como antes, pero ahora ya le empezaban a llegar al área, cosa que no ocurría con anterioridad. 

Canales ponía la igualada

Las sensaciones del Madrid empezaban a empeorar a pasos agigantados y, para colmo de males, Canales aprovechaba un agujero en la defensa blanca para colarse y meter el balón entre las piernas de Keylor. Jugada milimétrica que tuvo que analizar el VAR. La dieron por válida. El Madrid se metía en un marrón porque el empate no le valía y apenas se veían opciones de gol más allá de lo que pudiera hacer un solitario Vinicius.

Ceballos, gol salvador

El Madrid estaba cerca de la lona, por momentos se intuía que cerca de K.O. Sin embargo, este equipo tiene más vidas que un gato. Y las tiene porque Ceballos, que había entrado al partido entre silbidos e insultos de la que fue su afición, fue el más listo del lugar. El andaluz lanzó una falta directa al palo del portero, al lugar que no esperaba Pau López. Fue un gol salvador por más que el jugador alzara los brazos pidiendo perdón a su ex afición. El perdón se lo ganó el Madrid ¡Qué sufrimiento de equipo!

Ficha técnica

Betis 1: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello 66’); William; Joaquín, Canales, Lo Celso, Guardado (Boudebouz 84’); Sanabria (Loren 87’)

Real Madrid 2: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Reguilón (Ceballos 73’); Modric, Casemiro, Valverde (Brahim 81’); Benzema (Cristo 46’) y Vinicius

Goles: 0-1 Modric (12’), 1-1 Canales (68’), 1-2 Ceballos (88’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó Ha guardado, Modric, Ramos, Valverde

Estadio: Benito Villamarín.