El ex presidente Boluda no entiende la marcha de Cristiano

El ex presidente blanco concedió una entrevista al diario AS en la que criticó a la actual gestión de la entidad madridista


Vicente Boluda

Vicente Boluda




¿Le sorprendió la marcha de Cristiano?

“Muchísimo, pero sobre todo porque no había un plan alternativo. Estas cosas hay que hacerlas con una programación de dos o tres años. No es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. Se ha ido Cristiano, se queda el resto y no pasa nada… Pues está pasando lo que tenía que pasar, lo que era inevitable”.

¿Cree que a Cristiano le pesó ser un fichaje de Calderón y Boluda?

“Fue un fichaje nuestro, sí, y eso hay que decirlo claro. Se lo dimos a Florentino hecho y firmado… ¡Y pagado!”.

¿Qué supuso para usted ese fichaje?


“Cambió la historia moderna del Real Madrid, como Di Stéfano lo hizo en los años 50. Se han ganado las últimas cuatro Copas de Europa gracias a él… Ha sido importantísimo”.

¿Qué echa de menos en el Real Madrid de ahora?

“Vamos a ver, la realidad es que el club está secuestrado, que el socio no pinta nada, sólo sirve para crear la apariencia de que se trata de un club deportivo, es un número. Y hay que devolverle el club al socio porque ese fue siempre el encanto del Real Madrid”.

¿Está a favor de la reforma del Santiago Bernabéu?

“Me parece una barbaridad inconcebible. Hay un Valdebebas en el que queda mucho terreno y habría que hacer el estadio ahí, algo parecido a lo que ha hecho el Atlético con el Wanda. Se podría hacer un estadio para 100.000 personas, con 30.000 o 40.000 plazas de aparcamiento en las que se podría llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se utilicen los días que no hay partido”.

Hablando de mercado, ¿a quién ficharía usted ahora para el Real Madrid?

“Lo que hay que hacer es un plan estratégico, ver qué se necesita por posiciones y las posibilidades que habría de hacer un proyecto con un Mbappé o un Neymar como pilar. Y si es así, a por ello de verdad”.

¿Puede hacer algo más por el Real Madrid?

“Me encantaría volver algún día. Pero será si los socios quieren. Sin los socios yo no soy nadie. Pero me gustaría no porque los demás lo hagan mal, sino porque, sinceramente, creo que lo puedo hacer mejor”.