El primer golpe duro para Cristiano en la Juventus

  • Al delantero portugués y a la Juventus se les escapa el triplete después de caer este miércoles ante el Atalanta en los cuartos de la ‘Coppa’ de Italia
cristiano cristiano
Cristiano, instantes después de su expulsión en Mestalla en Champions.
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo se llevó este miércoles su primer golpe duro como ‘bianconero’. La Juventus dijo adiós a sus opciones de lograr el triplete esta temporada después de caer ante el Atalanta por un contundente 3-0 en los cuartos de final de la ‘Coppa’ de Italia. Así al delantero portugués, en su primera temporada en la ‘Vecchia Signora’, solo le queda el ‘Scudetto’ y la Champions.

A El Bicho solo le quedó una ‘espinita clavada’ en el Real Madrid. El triplete. LaLiga, la Copa del Rey o la Champions, pero siempre se le resistía alguna competición. Aunque pocas veces se quedaba fuera a estas alturas. No lo hacía desde la Copa marcada por la alineación indebida de Cheryshev en los dieciseisavos (diciembre de 2015). En la 2014-2015, se despidió del torneo del KO en octavos a manos del Atlético de Madrid y en 2014 fue la Liga (que se llevó el Atlético) la que se le quedó en el ‘tintero’.

En cambio, a la Juventus se le ha estado resistiendo la Champions las últimas cuatro temporadas. La ‘Vecchia Signora’ domina a su antojo las competiciones domésticas en Italia. Ha conquistado los últimos siete ‘Scudettos’ consecutivas y las últimas cuatro ‘Coppas’, pero el Barcelona (2015) y el Madrid (2017) se impusieron en la pelea final por la ‘Orejona’, además de que el Bayern les eliminó en los octavos de 2016 y el propio equipo blanco en los cuartos de 2018. (En la Juve creen que su Cristiano es mejor que el del Madrid)

Ahora, a Cristiano y a la Juventus les queda el título liguero y la máxima competición doméstica. En la Serie A, la ‘Vecchia Signora’ es líder con 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo. Es decir, lo tiene muy bien encamino para proclamarse campeón por octava vez consecutiva. En la Champions, por su parte, el enfrentamiento con el Atleti será el ‘plato fuerte’ de los octavos. Cristiano vuelve a Madrid para mantener vivas las opciones del doblete.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL