La oportunidad de Marcelo pasa por superar a su 'verdugo'

  • El lateral brasileño volverá al '11' ante el Girona, el equipo contra el que comenzó su decadencia esta temporada
Real Madrid- Girona Real Madrid- Girona
Marcelo, en el duelo liguero ante el Girona.

Marcelo no está pasando un buen momento y Santiago Solari se está dedicando a protegerlo. Solo así se puede explicar que el preparador argentino le lance en cada rueda de prensa algún guiño motivacional y destacando el compromiso del segundo capitán por el Real Madrid. Reguilón está por delante de él. Su doble presencia en el derbi y en el Johan Cruyff Arena en la Champions lo confirman, pero el brasileño tendrá una gran oportunidad este domingo.

El calendario es muy apretado y ‘caprichoso’. El Madrid, en una sola semana, se ha medido a domicilio al Barça, al Atleti y al Ajax. Ahora vuelve LaLiga con el duelo ante el Girona y Solari tiene decidido hacer cambios para no ‘quemar’ al equipo titular. En esa política de rotaciones, Marcelo, casi con toda seguridad, volverá al ‘11’ ante los de Eusebio Sacristán, un rival que no le trae muy buenos recuerdos.

De hecho, en la segunda jornada de LaLiga, Julen Lopetegui ya señaló al ‘2’ blanco en Montilivi, sustituyéndole a falta de media hora con un 1-3 en el marcador. Desde entonces, el brasileño no ha vuelto a ser el mismo hasta perder definitivamente su puesto en el ‘11’ en la competición doméstica y en la Champions en favor de Reguilón. No así en la Copa del Rey. (La llave del fichaje de Marcelo por la Juventus)

Precisamente en el torneo del KO, el segundo capitán sí está teniendo protagonismo y buenos minutos. Fue titular en los dos partidos frente al Girona en la eliminatoria de cuartos de final y asistió en el tercer gol de la ida (4-2) a Ramos para volver a poner al Madrid por delante. Sin embargo, en la vuelta volvió a sufrir defensivamente, aunque dejó una jugada con Vinicius que rozó el gol.

Ahora Marcelo debe reivindicarse, pasando por encima de su ‘verdugo’, para encontrar una oportunidad en un partido importante. El propio jugador ha lanzado un mensaje en sus redes que invita al optimismo: “Mente firme, alegría y pensamiento positivo siempre”. Solari tiene una misión y no es otra que recuperar al segundo capitán.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL