Todo a la Champions; la última 'carta' del Real Madrid

El Real Madrid se mide al Ajax en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League (21:00 h, Movistar Liga de Campeones y Defensa Central)


Real Madrid-Ajax

Real Madrid-Ajax




El Real Madrid volverá a repetir la jugada maestra que tanto éxito le ha dado en los últimos años. Con la Liga en ‘chino’ (a 12 puntos, 13 si contamos goal average) y sin la Copa del Rey, los de Solari se agarran al mismo clavo ardiendo de la 2016, 2017 y 2018: la Champions League. ¿Es posible la cuarta consecutiva? Es un reto mayúsculo, pero en la dinastía blanca por Europa todo puede ocurrir. Si el Real Madrid fuese un apostante y estuviese jugando a las cartas, cuando sale el ‘as’ de Copas lo apostaría todo. Quiere un póker para redondear una hazaña única e ¿irrepetible? La realidad es que está a solo 6 partidos de volver a conseguirlo (el de hoy contra Ajax, los dos de cuartos, los dos de semis y la hipotética final en el Wanda Metropolitano).

En el del Ajax nos centramos para destacar el muy positivo 1-2 que se sacó de Ámsterdam. Corrían buenos tiempos para Solari y en Holanda no se necesitó jugar bien para ganar. El Ajax dio un baile, por momentos, y el resultado fue inexplicable para los holandeses. El equipo de Erik Ten Hag demostró tener mucha pólvora y artillería pesada en sus jóvenes talentos que corrieron durante 90 minutos. Vienen con la máscara quitada al Bernabéu y con los complejos dejados en el Johan Cruyff Arena. También llegan a la capital de España con el doble de refresco que los merengues, todo cabe decirlo. La Federación de Holanda es algo mucho más seria que la española y les ha dado días de descanso para que lleguen frescos al Bernabéu. El Madrid, con el doble Clásico muy reciente… Diferencias.

Sin embargo, Solari no puede especular. Para jugárselo todo a la Orejona, la apuesta tiene que ser creíble. Por ello alineará el once de gala, salvo Ramos que vio la amarilla (quizá forzándola) para cumplir ciclo y poder estar en cuartos si se pasa de ronda. La única duda que ronda la cabeza del entrenador argentino es alinear a Lucas o Asensio por el carril diestro. El gallego le da pundonor y coraje al equipo para ganar el centro del campo, pero el balear le da un extra de frescura en el contragolpe para poder hacer daño. Ganó el partido en Ámsterdam y podría tener su recompensa. Las espadas están por todo lo alto en un Bernabéu de gala que espera vivir otra de sus noches, otra noche mágica de Copa de Europa.

Posibles onces

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric, Lucas o Asensio, Vinicius y Benzema.

Ajax: Onana; Mazroui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne, Van de Beek; Ziyech, Dolberg y Tadic.

Árbitro: Felix Brych

Estadio: Santiago Bernabéu