Bombazo: ¿adiós a la Liga por culpa de la Champions?

En el año 2021 sería cuando se introdujera la ‘Superliga europea’, una competición que entorpecerá la Liga Santander de manera continua.


Real Madrid

Real Madrid




Esta competición se dividiría en dos divisiones distintas, los partidos se jugarían los fines de semana y aparecería la existencia de cuatro ascensos y descensos entre ambas categorías. La Superliga no se cerraría nunca, siempre sería continua.

Los equipos españoles que se situarían en la primera división de este nuevo proyecto serían el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, mientras que el Sevilla y el Valencia se localizarían en la segunda división. La Superliga sería lo mismo que la Champions, pero con otro método diferente.

En esta competición participarían un total de 32 equipos (16 en cada división), y sería un ‘jarro de agua fría’ para las ligas, ya que los partidos se disputarían los fines de semana. Con este proyecto, se jugarían mayor número de partidos y habría un aumento respecto al número de ingresos. De hecho, la UEFA comunicó a ‘The Telegraph’ que: "es cierto que va a haber una reunión informal entre miembros de la UEFA y de la ECA para discutir ideas con vistas a 2024".