El Bayern ha preguntado por un jugador del Madrid en la comida con Florentino

Los mandamases bávaros y madridistas se reunieron horas antes del encuentro


Florentino Pérez responde al Bayern por este jugador del Real Madrid

Florentino Pérez responde al Bayern por este jugador del Real Madrid




Como suele ocurrir en los días de partido grande, uno de los actos protocolarios más esperados por todos es la comida de directivas. Ese momento de reunión entre las cúpulas de los equipos que jugarán varias horas después siempre da para conversaciones a las que muchos querríamos acceder porque se tratan asuntos muy importantes de la actualidad de los clubes.

Uno de los temas en la comida de directivas de Real Madrid y Bayern de Múnich previa al duelo de vuelta de semifinales ha sido David Alaba. Este jugador, con exitoso pasado en el equipo bávaro, se marchó al cuadro blanco como agente libre. El ‘4’ cayó lesionado en el último partido del 2023 en el Santiago Bernabéu: se rompió el ligamento cruzado contra el Villarreal.

Sabiendo su grave lesión, la expedición bávara se ha interesado por la recuperación del zaguero austríaco. La respuesta de Florentino Pérez, además de agradecer el gesto de los ejecutivos muniqueses, ha sido contundente: todavía no está al 100%. Si bien es cierto que está siguiendo al pie de la letra el plan pautado para su recuperación, todavía quedan algunos meses.

Progresa adecuadamente

De hecho, las previsiones actuales que se manejan en las oficinas de Valdebebas sitúan el posible regreso de David Alaba para mediados de agosto, cuando las competiciones oficiales ya habrían comenzado. Como ha ocurrido con Thibaut Courtois y Éder Militão, en el Real Madrid no arriesgarán: esa cautela significa que la vuelta de Alaba no quemará etapas antes de tiempo salvo que los informes médicos y las pruebas físicas de Antonio Pintus den el visto bueno.


Más allá de la propia lesión, el Real Madrid solo tiene sensaciones positivas con David Alaba. Su recuperación progresa lenta pero segura, algo que satisface a los ejecutivos blancos. La dirigencia madridista ‘teme’ quedarse sin efectivos en el eje de la defensa y ya habría movilizado el posible fichaje de Leny Yoro, así como el regreso de Rafa Marín al primer equipo, para dar forma al nuevo proyecto deportivo.