El TAS le pega un 'palo' al Madrid por Neymar y Mbappé

  • El Tribunal Arbitral del Deporte ha cerrado el expediente que le abrió la UEFA al club parisino por el elevado coste de los fichajes del brasileño y el francés en el verano de 2017
Florentino, Mbappé y Neymar Florentino, Mbappé y Neymar
Florentino, Mbappé y Neymar.
Defensa Central Defensa Central

Neymar Junior y Kylian Mbappé se han alejado este martes un poco más del Real Madrid. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha dado el carpetazo definitivo al expediente que le abrió la UEFA al París Saint-Germain por el elevado coste de los fichajes del brasileño y el francés en el verano de 2017.

La Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) decidió reabrir el expediente, pero el TAS, una vez analizado el recurso del PSG, lo ha admitido y el club parisino no tendrá que hacer frente a ninguna sanción. Si no hubiera sido así, el jeque qatarí y propietario del club, Nasser Al-Khelaifi, podría haberse visto obligado a vender a una de sus dos estrellas, además de hacer frente a una multa económica y alguna ventana de traspasos sin poder fichar.

La investigación comenzó por los fichajes millonarios de Neymar (220 millones de euros) y Mbappé (180), los dos más caros de la historia. El PSG pagó al Barcelona la cláusula del brasileño y una cantidad astronómica también por el francés al Mónaco, quitándoselo en última instancia al Madrid. (Arbeloa: "¿Mbappé o Neymar? Florentino es capaz de todo")

Ahora, el club parisino, en el que habían saltado las alarmas por el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco y su interés en el crack francés, respira más tranquilo. Aunque Florentino Pérez tiene decidido dar un paso al frente y Neymar, al que es más fácil convencer para ficharlo, sigue muy presente en la entidad de Concha Espina.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL