10 curiosidades sobre Mané que seguro que no conocías

El jugador que ha pedido Zidane para reforzar el ataque del Real Madrid hizo unas pruebas con las botas rotas, tiene un récord en la Premier e hizo historia marcando a los merengues en Kiev.


Mané

Mané




1. Es un fiel practicante del Islam desde niño por influencia de sus padres. Esta devoción también la traslada a los partidos de fútbol ya que antes de que la pelota eche a rodar Manérealiza una duá (una súplica) para jugar con más confianza (Mané no podrá lucir sus dorsales favoritos si llega al Real Madrid)

2. Cuando era niño los padres de Mané le tenían totalmente prohibido poder jugar al fútbol. De hecho, algunos rumores afirman que sus progenitores preferían que se dedicara a tiempo completo al Islam y dejara de lado el mundo del balompié porque, entre otras cosas, le obligaba a cambiar de residencia para disputar los partidos. Fue a los 15 años cuando Mané consiguió convencer a sus padres para que le dejaran dedicarse al fútbol.

3. Mané se trasladó a la capital de Senegal, junto a uno de sus tíos, para que le realizaran unas pruebas. Uno de los entrenadores que tenía que evaluarle llegó a insinuarle que las botas (rotas) y la indumentaria (vieja y con grietas) no eran las apropiadas. Mané contestó alegando que era lo mejor que tenía para poder jugar al fútbol. A pesar de ello, el jugador brilló en las pruebas y le admitieron en la academia en la que se presentó.

4. Jugando en las filas del Southampton, Mané dejó un récord histórico en la Premier. Y es que logró anotar un hat trick en tiempo récord, apenas 2 minutos y 56 segundos en un encuentro ante el Aston Villa (entre los minutos 13 y 16 del choque).


5. Los 41 millones de euros que pagó el Liverpool por Mané en el 2016 le convirtieron, en ese momento, en el jugador africano más caro de toda la historia del fútbol. Eso sí, el técnico que le fichó, Klopp, no le tenía como primera opción sino que pidió a Götze antes que a él.

6. En su primer año en el club fue elegido por los aficionados del Liverpool como el mejor futbolista de la temporada en Anfield. Además, también se coló en el ‘11’ ideal de la temporada de la Premier League.

7. Antes de la final de la Champions frente al Real Madrid, Mané mandó 300 camisetas del Liverpool con su nombre y su dorsal a su pequeño pueblo natal en Senegal para que vivieran el partido con ellas puestas. Además, con anterioridad ya había donado mucho dinero para que se construyera una escuela en su propio lugar de nacimiento.

8. Uno de los grandes ídolos de Mané es su compatriota Diouf, uno de los grandes artífices de la primera clasificación de Senegal para un Mundial y que también jugó en el Liverpool entre los años 2002 y 2004.

9. Después de una gran temporada en la que estuvo a la ‘sombra’ de Salah, Mané ha adelantado a su compañero en importancia esta campaña y es el gran referente ofensivo de los suyos tanto en goles como en asistencias. Con el propio Salah y con Firmino, Salah siempre ha reconocido sentirse especialmente bien.

10. Mané ha sido el primer jugador senegalés en la historia que ha marcado un gol en una final de Champions, la disputada ante el Real Madrid. A su equipo, el Liverpool, no le sirvió para nada, pero él firmó un tanto para su particular historia ante el club que, casualmente, puede ser el suyo a partir del próximo mes de julio.