Los datos de Bale ante el Eibar que dan la razón al Bernabéu

El galés, pitado en varias ocasiones desde el minuto tres que se llevó la primera, perdió la pelota hasta en 21 ocasiones y solo acertó el 32% de sus pases


Bale

Bale




El extremo blanco firmó, no solo una primera mitad, sino un partido para olvidar. El aficionado madridista, desplazado este sábado al estadio, le pitó en varias ocasiones y la primera cuando solo se habían disputado tres minutos. Mal pase de Valverde y mal control de Bale. Apenas dos minutos más tarde la segunda después de fallar un mano a mano que estaba en fuera de juego. A la media hora, tras un disparo blando y desviado, la tercera y última antes de la sonora pitada que recibió cuando fue cambiado en el minuto 77.

El Bernabéu estalló contra él y, analizados los datos de su partido, lo hizo con razón. Bale perdió la pelota hasta en 21 ocasiones y solo acertó el 32% de sus pases -el promedio de acierto de los jugadores del Madrid esta temporada es del 86%-. Confirmado. Fue un partido para olvidar y para terminar de darse cuenta de que el aficionado blanco no tiene ninguna esperanza en él. (El Madrid de Zidane sí tiene gol: ¡números de récord!)

Bale, tal y como ha declarado su agente Jonathan Barnett en varias ocasiones, quiere continuar en el Madrid, pero el club blanco tiene muy claro que el futuro del galés no pasa por el Bernabéu y sí por un regreso a la Premier, donde sigue teniendo muy ben cartel. De hecho, es uno de los favoritos para entrar en la ‘operación Pogba’ con el Manchester United.