Los CONTRAS del fichaje de Joao Félix por el Real Madrid

El joven portugués, a sus 19 años, se está erigiendo como uno de los mejores del Benfica y el club blanco no le pierde de vista

joao felix
joao felix
Defensa Central | 13-04-2019

Joao Félix será uno de los nombres propios del mercado veraniego. El polivalente atacante portugués, a sus 19 años, se está erigiendo como uno de los mejores del Benfica y ha despertado el interés de los grandes. De hecho, la Juventus ya habría hecho una oferta de 75 millones de euros por él y el Real Madrid ya ha puesto en marcha la maquinaria porque no quiere dejarlo escapar.

El joven portugués, en su primera temporada en el primer equipo, como es lógico, está yendo de menos a más y este jueves se doctoró con un ‘hat-trick’ en la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt de Jovic. Ahora, el club lisboeta tratará de retenerlo lo máximo posible, pero todo apunta a que saldrá este verano y su cláusula es de 120 millones de euros. Así desde Defensa Central hemos analizado los CONTRAS de su fichaje por el Madrid: (Los PROS del fichaje de Joao Félix por el Real Madrid)

1. La exigencia del Madrid. Félix vive su primera temporada en el primer equipo del Benfica y ya se está erigiendo como el líder indiscutible del equipo. Pocos futbolistas pueden decir lo mismo en un equipo llamado a pelear por la liga portuguesa hasta el final y por un título europeo como la Europa League. Su proyección sigue su curso a ritmo de récord, pero la exigencia del Madrid es completamente distinta. Es un salto muy grande.

2. ¿Será capaz de mantener el nivel? No se le puede reprochar nada esta temporada, más bien todo lo contrario. Pero como hemos mencionado, la exigencia del Madrid es mayor y es una incógnita si Félix puede mantener su nivel también en el club blanco con menos oportunidades por las estrellas que tiene el Madrid en plantilla.

3. El precio. El Benfica se está frotando las menos en este sentido. El internacional portugués tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y el club lisboeta sabe que sacará, al menos, los 100 millones. De hecho, según informan medios portugueses, ya se ha tomado el privilegio de rechazar 75 millones de la Juventus. Casi nada para un futbolista de 19 años en su primera temporada.