El Madrid espera seguir adecentando su final de Liga

  • Los de Zidane juegan en el campo del Leganés buscando la primera victoria fuera de casa en esta segunda etapa de Zidane.
Leganés-Real Madrid Leganés-Real Madrid
Leganés-Real Madrid FOTO: ´DC

Seguramente, si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto es porque te interesa el partido de Liga que juega el Real Madrid esta noche en Leganés (21.00). De hecho, igual eres uno de esos madridistas que todavía no se ha desconectado de la Liga, por más que tanto el equipo, a nivel colectivo, como muchos de sus jugadores en el plano individual, lo hayan hecho en varios de los últimos partidos a pesar de haberlos ganado (Huesca o Eibar).

El caso es que entre el puente de la Semana Santa, que el partido se disputa un lunes a las tantas de la noche, y que el Madrid se juega entre poco y nada…hay que ser muy madridista para ponerle algo de pasión a un partido como el que se espera hoy en Butarque. De hecho, si analizamos todo el entorno del equipo de Zidane, especialmente a los medios de comunicación, nos encontraremos una media de 4 noticias sobre fichajes por una relacionada con un partido como el de esta noche. Esa es la cruda realidad.

Este final de Liga se ha convertido en una dura travesía por el desierto. Con el mínimo de salvar la próxima Champions medianamente ‘asegurado’ ni siquiera el hecho de contar con el aliciente de los ‘castings’ de Zidane está levantando a un equipo que vive últimamente de la inspiración de Benzema y poco más.

Uno de los puntos de interés deportivo que había, el cacareado debate de la portería, no está siendo tal por las lesiones de Courtois, de ahí que no se pueda sacar ningún tipo de conclusión al respecto. Ni siquiera la de imaginarnos quién está haciendo más méritos para ser ese titularísimo anunciado por Zidane para el próximo año. Lo que sí empieza a intuirse es que jugadores como Reguilón han pasado de tener la titularidad más que asegurada con Solari a completar la plantilla sin más, un claro mensaje de apoyo a un Marcelo que debería empezar a devolverle la confianza a Zizou con algo más que un par de buenas subidas por la banda.

El simple hecho de ver al Madrid jugando un lunes ya dice mucho de que la temporada no termina de la forma deseada por el madridismo allá por el mes de agosto. Puede sonar mal, pero a día de hoy, los partidos que restan para acabar el curso son unos ‘marrones’ para jugadores y aficionados. Los segundos ya han empezado a ‘borrarse’ y las asistencias al Bernabéu así lo confirman, mientras que los primeros lo han hecho desde hace ya varios meses. Al menos, esperemos que el equipo le quite esa ‘pereza’ al madridismo de seguir interesado mínimamente en la Liga. De ellos depende.

POSIBLES ALINEACIONES

LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, Eraso; Braithwaite y Carrillo.

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Bale y Benzema.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (C.Catalán).

ESTADIO: Butarque.

HORA: 21.00 (beIN LaLiga).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL