Los blancos, en 16 partidos ligueros lejos del Santiago Bernabéu esta temporada, solo lograron dejar su portería a cero ante el Huesca (0-1) en la jornada 15 el 9 de diciembre
El Real Madrid, más allá de la falta de gol -solo Karim Benzema sostiene al equipo-, es una auténtica sangría esta temporada. Los blancos, independientemente del entrenador que ocupase el banquillo y de los jugadores o porteros que estén sobre el ‘verde’, sufre muchísimo defensivamente y los números siguen yendo de mal en peor.
Los pupilos de Zinedine Zidane, también ocurrió lo mismo con Julen Lopetegui y Santiago Solari, no encuentren el camino de la portería rival para hacer gol, pero tampoco cierran sus dominios para intentar sacar algo positivo. El Madrid, a falta de tres salidas -Getafe, Rayo Vallecano y Real Sociedad- para concluir su desastrosa temporada, solo lograron dejar su portería a cero en una ocasión en 16 partidos.
Aunque hay que remontarse hasta el pasado 9 de diciembre con Solari en el banquillo para ese partido. El Madrid visitaba El Alcoraz por primera vez en su historia en Primera División y derrotó al Huesca por 0-1 con gol de Bale, un choque en el que los oscenses merecieron más, pero Courtois estuvo inmenso. (La firme respuesta de Nacho al insinuarle que el Madrid busca central)
Así, en total, después de 16 partidos, los blancos suman ocho victorias, tres empates y cinco derrotas -segundo mejor equipo a domicilio con 27 puntos a ocho puntos del Barcelona-. Pero el problema, como hemos mencionado, son los goles. El Madrid ha marcado 30 goles y ha recibido 27 goles. Una sangría solo frenada en un partido, el del Huesca, independientemente del entrenador, el portero o los defensas. Zidane tendrá que tomar decisiones también en defensa.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com