Los '9' fichables que encajarían mejor y peor con Benzema

La temporada de Benzema invita a pensar que será indiscutible la próxima temporada...y que serán los 'fichajes' los que tendrán que acoplarse a su forma de jugar y no al revés.


Jovic, Benzema y Firmino

Jovic, Benzema y Firmino




Aún así, Zidane sigue buscando un hombre de ataque que aporte los goles y la llegada que tanto se echa en falta en el Bernabéu desde la marcha de Cristiano. Estos son algunos candidatos que podrían optar a un puesto en la delantera del Real Madrid que tendrían que ‘adaptarse’ a jugar al lado del ahora indiscutible Benzema.

-Jovic: jugador serbio que actualmente milita en el Eintrach de Frankfurt. Con apenas 21 años, se ha convertido en una de las revelaciones esta temporada por sus buenas actuaciones tanto en la Bundesliga como en Europa League entre las que suma 25 goles y 7 asistencias en 39 partidos disputados. Tiene contrato hasta 2023 y su precio ronda los 80 millones. El Barcelona también se ha interesado en Jovic, un argumento más para fichar al jugador. Actuar al lado de Benzema haría que el francés fuera más el ‘10’ que el ‘9’ aunque eso es algo que siempre le ha gustado mucho a Karim.

-Icardi: el joven atacante argentino está jugando en el Ínter de Milán, tiene 26 años y acumula 16 goles y 5 asistencias distribuidos en 32 partidos de Serie A, Champions y Copa Italia. Su contrato vence en 2021 y su precio es relativo, pues hace unos meses rondaba los 100 millones pero en las últimas semanas ha estado apartado de la titularidad por unos problemas con el club que, aunque parece que se han solucionado, podrían ser aprovechados por el Madrid para conseguir una rebaja en su fichaje. Haría buena dupla con Benzema y podrían compenetrarse bastante bien (Icardi ya tendría equipo para la próxima temporada, según su agente)

-Kane: delantero inglés del Tottenham, con 25 años ha logrado hacer 24 goles y dar 6 asistencias en un total de 3.252 minutos. Acaba contrato en 2024. ¿Inconvenientes? Su elevado precio, que ronda los 150 millones, y podría ser aún más elevado si el Tottenham llegará a una hipotética final de la Champions. En caso de que recalase en el Madrid, liberaría a Benzema de la posición de “9” y le daría más libertad en el campo.


-Lewandowski: el atacante polaco del Bayern de Múnich tiene ya una edad, 30 años concretamente. Aún así, su fichaje sería visto con buenos ojos por la directiva blanca pues el polaco acumula en 41 partidos un total de 35 goles y 13 asistencias. Su contrato vence en 2021 al igual que Icardi y su fichaje sería de los más asequibles, estando tasado en 70 “kilos”. Argumentos para su contratación  son la veteranía que tiene, sumado a su instinto goleador. Es un jugador de área por lo que al igual que Kane, liberaría a Benzema permitiéndole retrasar su posición en el campo.

Estos 4 delanteros serían complementos ideales a un Benzema que le encanta bajar a recibir balones al medio del campo por lo que si en el terreno de juego se encontrará uno de estos jugadores, la posición de delantero centro no quedaría vacía.

Sin embargo, a la directiva blanca le gustan otros nombres propios. Estos darían un salto de calidad inmenso al plantel de Zidane, sin embargo, sus fichajes no beneficiarían de todo a Benzema.

-Dybala: jugador argentino de la Juventus de Turín. Con 25 años, es toda una promesa del fútbol mundial y aunque sus números están un poco por debajo de los del resto de la lista (10 goles y 6 asistencias en 39 partidos,. Dybala es todo un jugón y su faceta goleadora no es lo que más se  le destaca. Termina contrato en 2022 y su fichaje sería un problema para Benzema porque aunque le hemos visto jugar de delantero, donde mejor se desenvuelve es en la media punta, situación muy parecida a la del galo. Su precio, 100 millones.

-Firmino: delantero brasileño perteneciente al Liverpool. A sus 27 años, Firmino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y acumula 16 goles y 8 asistencias en 44 partidos de Premier y Champions. Su contrato vence en 2023 y su rol en el campo es también parecido al de Benzema. Con un valor de mercado de 80 millones, el brasileño desempeña la función de delantero centro en su equipo de una forma parecida a la de Benzema en el Madrid. No es un delantero al uso y le caracteriza su gran movilidad a lo largo y ancho del campo.

-Mbappe: a sus 20 años el delantero francés del PSG es considerado por muchos el mejor jugador del mundo. Suma la friolera cifra de 36 goles y 17 asistencias en 40 partidos. Termina contrato en 2022 y pese a ser uno los mayores sueños de Florentino, el jugador recientemente ha hecho pública su decisión de quedarse en el club parisino. De recalar en el Bernabéu, se tendría que abonar una cantidad cercana a los 200 millones de euros. Respecto a Benzema, su relación en el campo dependería de la posición en la que jugase Mbappe. Si ocupara la posición de delantero centro le causaría a Karim los mismos problemas que Firmino o Dybala, pero si cayera a banda, podrían ser grandes socios de cara al gol.