Los cracks de la ‘quinta de Vinicius’ que ha intentado fichar el Madrid

Jugadores como Donarumma, Pulisic, De Ligt y ahora Sancho han sido vinculados en alguna ocasión al club blanco


Sancho, Vinicius y Donarumma

Sancho, Vinicius y Donarumma




Sin embargo, el club blanco, a pesar de que es consciente de la necesidad de fichar grandes cracks después del adiós de Cristiano y de la pésimo temporada, que se llevará por delante a hombres importantes como Bale, no olvida su nuevo política de fichajes con jóvenes, también contratados, con mucho talento y proyección. Jugadores como Asensio, Vinicius y en este final de temporada Brahim Díaz son un claro ejemplo de ello.

Si el mediapunta está brillando ahora con Zidane -tampoco Solari le dio oportunidades para hacerlo antes-, el brasileño lo ha hecho durante la mayor parte de la campaña con el argentino después del adiós de Lopetegui. Pero no solo ellos dos, otros jóvenes siguen ‘llamando’ al Madrid después de que ya se les haya vinculado en alguna ocasión con los blancos. (El agente de Zaniolo airea “grandes ofertas” por él)

Christian Pulisic, con sus grandes actuaciones con el Dortmund, fue el primero de ellos y el Chelsea ya le ha fichado como sustituto de Eden Hazard. Así, esta temporada apenas está teniendo protagonismo en la Bundesliga (5 goles y 5 asistencias en 27 partidos). Sin ir más lejos, su compañero de equipo Sancho ha sido el último. El internacional inglés, a sus 19 años, se ha erigido como uno de los líderes del equipo ‘amarillo’ (12 tantos, 19 pases de gol en 40 choques) después de que Guardiola cometiera el mismo error con él que con Brahim.

El objetivo de todos los grandes es un central

Sin embargo, el favorito de los grandes clubes europeos a día de hoy es el central holandés Matthijs de Ligt. El Ajax ha recobrado su identidad, contando con jugadores muy jóvenes a los mandos, y ya se ha ‘cargado’ al Madrid y a la Juventus para alcanzar las semifinales de la Champions, donde se medirá al Tottenham. Y lo ha hecho con de Ligt a la cabeza. A sus 19 años, es el capitán del equipo, es internacional con Holanda y tiene olfato goleador en las jugadas de estrategia (6 dianas y 4 asistencias en 50 partidos). El Madrid no le pierde de vista, pero la llegada de Militao frena su fichaje.


Por último, Gianluigi Donnarumma, antes de los fichajes de Courtois y Lunin, también fue una opción para la portería blanca. El meta del Milán, a sus 20 años, es uno de los puntales del proyecto milanista, pero el PSG lo sigue muy de cerca y podría lanzarse a por él, o si no De Gea, este mismo verano. Ha encajado 31 goles en 35 partidos -ha dejado la portería a cero en 12 duelos-. El futuro pasa por todos ellos y el de alguno de ellos puede pasar por el Santiago Bernabéu.