El súper equipo Sub-23 que puede hacer el Madrid

El club blanco cuenta en propiedad con jugadores muy jóvenes, pero ya contrastados, que tienen un gran futuro por delante


Lunin, Valverde y Vinicius

Lunin, Valverde y Vinicius




Pese a que este verano las circunstancias -la pésima del equipo- obligarán a un desembolso importante para contratar estrellas -Hazard, Pogba o, incluso, Neymar-, el Madrid seguirá manteniendo entre sus filas a varios de los mejores jugadores jóvenes Sub-23 del mundo. Incluso, podríamos afirmar que formaría un ‘súper equipo’ para brillar en Europa y en el mundo. (Noticia DC: el Madrid espiará 4 jugadores del Liverpool en Barcelona)

Zinedine Zidane cuenta con grandes cracks jóvenes en todas las posiciones. Algunos están cedidos -Lunin, Odegaard o Rodrygo-, pero todos podrían volver si el preparador francés así lo considera. Sin ir más lejos, el portero ucraniano es una de las grandes esperanzas a largo plazo después de Courtois y, pese a que es titular en el Leganés, lo ha demostrado en los contados partidos que ha jugado.

En defensa, Odriozola se ha erigido esta temporada como el mejor recambio posible para Carvajal cuando el canterano ha estado fuera por lesión. En el otro costado, Reguilón ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, sentando a Marcelo con Solari en el banquillo en el tramo decisivo de la temporada. Vallejo sería el mejor central. Indiscutible con la Sub-21, demostró en su cesión en el Eintracht confirmó que es muy válido para el Madrid, pero las lesiones han lastrado estas dos temporadas en el Santiago Bernabéu. La próxima, casi con total seguridad, saldrá cedido.

En el centro del campo, Valverde ha ido de menos a más esta temporada hasta el punto de que Zidane contará con él la próxima campaña. Sin embargo, todo indica que no lo hará con Ceballos. El utrerano, pese a toda su calidad y personalidad su calidad, sigue sin convencerle y saldrá también cedido. Algo más adelantado, Asensio aún está por explotar definitivamente y el francés está seguro de que la 2019-2020 será su temporada, como la de Vinicius, quizás, junto a Reguilón o Llorente, la mejor noticia del Madrid esta temporada.


Odegaard, por su parte, está maravillando cada vez más en la Eredivisie, una liga holandesa que ya se le queda pequeña, y pide ‘a gritos’ una oportunidad en el 13 veces campeón de Europa. Si mantiene este nivel en la pretemporada, Zidane se verá obligado a contar con él la próxima temporada. El gol en este ‘súper equipo’ Sub-23 llevaría la firma de Rodrygo. El brasileño aterriza este verano en el Bernabéu y tiene muchas opciones de quedarse el próximo curso en el primer equipo.

El ‘11’ completo Sub-23 que puede hacer el Madrid es el siguiente: Lunin, Odriozola, Vallejo, Reguilón, Valverde, Ceballos, Brahim, Asensio, Vinicius, Odegaard y Rodrygo.