Zidane contará la próxima temporada con Vinicius, Hazard y Benzema como intocables en el ataque, sin olvidar tampoco a Asensio, Rodrygo y los que puedan llegar
Zinedine Zidane se está viendo ‘obligado’ a tomar decisiones drásticas de cara a la próxima temporada. El preparador francés volvió al rescate hace ya casi dos meses para devolverle la confianza a unos jugadores hundidos, la ilusión a una afición cuanto menos descontenta y con el objetivo de acabar la campaña con un buen sabor de boca.
A día de hoy, no ha conseguido ninguna de las tres. Independientemente de los jugadores que hubiera sobre el ‘verde’ -todos, a excepción de Vinicius, lesionado, han estado en el ‘11’-, el Real Madrid no está dando la talla, la afición sigue cada vez más enfadada -el Santiago Bernabéu está registrando las peores entradas en años-, y la temporada se está haciendo cada vez más larga. Así, los caminos llevan una profunda revolución de la plantilla blanca. (Los que vendrán VS los que se quedarán: la 'guerra' al detalle)
La portería -Keylor, Courtois y Luca Zidane (si se marcha el costarricense o el belga, Lunin será el segundo portero- y la defensa -Carvajal, Odriozola, en la derecha; Ramos, Varane, Militao, Nacho y Vallejo como centrales; y Marcelo y Reguilón, en la izquierda- parecen cubiertas, aunque Vallejo y Reguilón podrían salir cedidos y Marcelo traspasado. Habrá que esperar. Más movimiento habrá en el centro del campo -Llorente saldrá cedido, Pogba es la petición de Zizou y puede haber alguna salida más- y en la delantera, donde se producirán los cambios más importantes.
La ‘BBC’, con la salida de Cristiano el pasado verano, ya es historia. Este verano le tocará el turno a Bale. El galés no quiere salir, pero el club blanco y el francés creen que su ciclo en Chamartín ha llegado a su fin. Sin embargo, Benzema es intocable. Sus números le dan la razón: 30 goles, 10 asistencias en 51 partidos y el Bernabéu está encantado con el ‘9’ galo, pero necesita más. Necesita a Vinicius, el único que les ha puesto en pie por momentos en esta desastrosa temporada.
El aficionado blanco podría respirar algo más tranquilo desde este mismo domingo. El extremo brasileño, lesionado ante el Ajax el 5 de marzo, lleva dos semanas entrenando con el grupo y ultima su recuperación para estrenarse con Zidane. Pero el francés y el propio madridismo quieren a Hazard, cuyo fichaje está en la recta final y será de las nuevas ilusiones la próxima temporada. Los tres -Benzema, Vinicius y Hazard- formarán el tridente de gala de Zizou.
Sin embargo, el técnico blanco ya ha dejado claro que su esquema puede cambiar. De hecho, sería lo mejor para que los tres pudieran jugar juntos junto a un hombre más. Benzema actuaría como ‘9’, Vinicius, en la izquierda; Hazard, por detrás de Karim en la mediapunta; y Asensio, en la derecha, posición por la que el balear ha mostrado preferencia. Otra opción sería Jovic, si finalmente llega, como ‘9’; Benzema, por detrás del serbio; Vinicius seguiría en la izquierda y Hazard pasaría a la derecha. Pero Zidane siempre contaría con su tridente de gala, el que ilusiona al Bernabéu después de la BBC.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com