La sanción a Raiola, aún más grave: ¿peligra Pogba?

El agente del centrocampista francés, uno de los objetivos de Zidane e inhabilitado por la Federación italiana, ha sido sancionado por la FIFA durante tres meses a nivel mundial

Pogba y Raiola
Pogba y Raiola
Defensa Central | 11-05-2019

La sanción a Mino Raiola ha sido mucho más grave de lo esperado. El representante italiano de futbolistas, junto a su primo Vincenzo, fue sancionado este viernes por la Federación Italiana de Fútbol sin poder ejercer su profesión durante 3 meses en Italia, pero la FIFA ha ampliado esa sanción a nivel mundial.

“El presidente de la Comisión disciplinaria de la FIFA decidió hoy extender a nivel mundial los efectos de las sanciones impuestas por la FIGC a los intermediarios Carmine ‘Mino’ y Vincenzo Raiola […] la decisión ha sido notificada hoy y tiene efecto inmediato”, indicó el comunicado. Mino es representante, entre otros, de Paul Pogba, una de las peticiones de Zinedine Zidane; y de De Ligt, objeto de deseo de los grandes equipos europeos.

Raiola ha recibido este castigo por el traspaso de Gianluca Scamacca del Roma Juvenil al PSV en 2015, cuando el jugador aún era menor de edad, y ha visto como será efectivo hasta el próximo 9 de agosto. Es decir, la operación de Pogba con el Real Madrid y la de De Ligt con cualquiera de todas sus ‘novias’ tendrán que esperar. (La última gran ‘traba’ que ha surgido para fichar a Eriksen)

Ahora y definitivamente, Pogba tendrá la última palabra. El centrocampista francés quiere salir del Manchester United y ya se ha dejado querer por el club blanco, pero tendrá que cambiar de agente o esperar hasta ese 9 de agosto para cumplir su “sueño”, como él mismo dijo recientemente, de jugar en el Madrid.