Las razones de Zidane para apostar por Nacho o Militao

Tras la más que posible renovación de Nacho, el portugués y el español se “pelearán” por ser el tercer central del equipo de Zidane la temporada que viene.

Militao y Nacho
Militao y Nacho
Sergio Rodríguez | 22-05-2019

En Defensa Central nos hemos centrado en compararlos viendo lo positivo que tendría el hecho de que Nacho tuviera más minutos que Militao, y viceversa. Hemos hecho una selección de los tres puntos más a favor que tienen cada uno de ellos. (La comparación de los posibles refurzos en el lateral izquierdo)

NACHO:

El central español lleva desde pequeño en la Ciudad Real Madrid y sabe mejor que nadie lo que supone llevar esta camiseta, puede aportar ese madridismo que ha ido aprendiendo en forma de valores desde que era un niño.

Lleva también más tiempo compitiendo en la élite europea, y a pesar de haber estado mal este año como el resto de sus compañeros, ha jugado partidos mucho más trascendentes que el brasileño. La experiencia también es una de las ventajas del canteranomadridista.

Zidane lo conoce mejor por lo que seguramente al técnico le aporte mucha más confianza y seguridad desde el primer momento.


MILITAO:

Son 50 millones los que el Real Madrid ha pagado por él, lo que quiere decir que es una apuesta fuerte del club por un chico tan joven como él. (21)

Es mucho más poderoso en el juego aéreo debido a su altura que Nacho, por lo que puede que, a la hora de defender balones aéreos, Zidane acabe apostando por él, y también es algo que viene bien a la hora de marcar goles sobre todo a balón parado.

Este año ha jugado mucho más que Nacho y a mejor nivel, por lo que, de seguir esta dinámica, el técnico francés tendrá pocas dudas.

Lo que está claro es que ambos son grandes jugadores, y lo digo en general porque Nacho puede jugar en ambos laterales además de ser central, y Militao siendo también central, puede jugar de lateral derecho e incluso podría ocupar el sitio de Casemiro en el pivote. Así que a parte de la calidad que tienen ambos hay que resaltar la polivalencia de ambos, algo que a los entrenadores les suele gustar.