Joao Félix, ¿al Atlético pensando en el Madrid?

A pesar de la rumorología que sitúa al luso en el Wanda, el Benfica lo ha desmentido oficialmente...al menos de momento.


Joao Félix

Joao Félix




Algunos medios han asegurado que Joao Félix será oficialmente jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El joven de 19 años será el que se encargue de los goles en el equipo de Simeone, junto a Morata. El conjunto rojiblanco tendrá que desembolsar 120 millones de euros para hacerse con el futbolista portugués, que los podrá recuperar pronto con la hipotética salida de Griezmann. Se dice que este traspaso es de carácter estratégico, es decir, Joao Félix será colchonero con un fin distinto al que supone.

Se espera un plan por parte de Joao Félix: fichar por el Atlético de Madrid para coger profesionalidad y marcharse (como lo hizo Agüero) a un club más portentoso en Europa en dos o tres años. El Real Madrid se mantendrá al acecho de lo que pueda suceder, Florentino está dispuesto a pujar alzadamente en el momento oportuno. Grandes periodistas piensan en que todo es algo organizado por Joao Félix, su objetivo es jugar en el conjunto blanco.

Félix es una ‘perla’ que ha querido toda Europa desde el pasado mercado de fichajes invernal, y quizás el fichaje de Jovic por el Real Madrid haya sido lo que ha echado para atrás a Joao Félix. Es un jugador de muy temprana edad, pero él ya prescinde de las suficientes habilidades como para ser un componente clave en cualquier plantilla. El aspecto negativo es que si Joao triunfa en el cuadro rojiblanco, lo más probable es que la cifra de 120 ‘kilos’ se vaya por las nubes. Eso sí, ante el tumulto que se ha formado, el Benfica ha sacado un comunicado en el que ha desmentido todo de forma categórica.

Este es el comunicado del Benfica:

"Habida cuenta de todas las noticias publicadas en las últimas horas, el SL Benfica deja claro que es falso que esté actualmente en marcha ningún proceso de negociación sobre un posible traspaso del jugador João Félix.


Las condiciones para su negociación son públicas y de todos conocidas, teniendo en cuenta la cláusula de rescisión definida por valor de 120 millones de euros.

Lo más grave, y que merece nuestra más enérgica condena y negación, es el bulo que hace referencia a las negociaciones que involucran 30% de comisiones, publicadas por  el diario 'A Bola', con intenciones y objetivos que desconocemos. Repetimos: esta información es totalmente falsa, absurda y claramente tiene intenciones maliciosas para la reputación y la dignidad de SL Benfica.