El Real Madrid se ha llevado los fichajes de las grandes perlas del fútbol mundial, a pesar del interés del Barça en todas.
El Real Madrid siempre le ha pasado la 'mano por la cara' al Barça con los fichajes. Los "no" se reproducen por infinitos. Takefusa Kubo, Rodrygo Goes o Luka Jovic son los más recientes...
¿Por qué? Todas las jóvenes promesas deciden fichar por el Real Madrid, a pesar de que también existe interés del Barça. ¿Casualidad? No. Hay 5 grandes razones, de mucho peso, que hacen dar plantón a los culés cuando existe el escudo madridista en las negociaciones. El único caso reciente de victoria fue el de Neymar y a saber lo que terminaron pagando los azulgranas por él...(Las 5 perlas del europeo Sub-21 que pueden interesar al Madrid)
El primer gran factor (y obvio) es fichar por un club ganador. El Real Madrid ha alzado 4 de 5 Champions en las últimas temporadas y el FC Barcelona ha ido de patinazo en patinazo. Un factor clave para darle el “no”. ¿Ir a fracasar? Sería de necios... Otros puntos clave son la posibilidad de llegar lejos si no triunfan en el club (el Madrid forma cracks de sus descartes y el Barça los termina hundiendo) o el propio progreso de formación en el club (Lopetegui, Solari y Zidane también han tirado de cantera, mientras que Valverde se mantiene fijo e inamovible en sus alineaciones).
¿Por qué jugadores como Odegaard, Vinicius o Take Kubo, por citar algunos, deciden fichar por el Madrid pese a todo? Pues también importa el ámbito salarial, algo que va ligado con lo primero. El Madrid ofrece condiciones óptimas en salario y marketing, cosa que los culés no pueden decir. La quinta (y no última razón) es el papel que juegan las leyendas del club. Roberto Carlos avaló a Rodrygo en su llegada, Ronaldo Nazario hizo lo propio con Vinicius, Raúl González jugará su papel en el Castilla...
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com