Noticia DC: Zidane ya sabe quién será su '3' titular en el inicio

El entrenador del Real Madrid cree que Marcelo merece un respeto por su trayectoria y será el brasileño el que empiece el año por delante de Mendy.


Mendy, Zidane y Marcelo

Mendy, Zidane y Marcelo




Zizou fue muy exigente con Florentino a la hora de plantear los fichajes que necesitaba para la nueva temporada. Ferland Mendy era un jugador vital para él, sin embargo, en el club no se le consideraba una prioridad absoluta teniendo en cuenta el gran rendimiento ofrecido por Reguilón y la esperanza de poder recuperar una versión más potente de Marcelo. Zizou insistió y Mendy llegó. Eso sí, ahora tiene que gestionar esa ‘guerra’ que se avecina en el carril izquierdo del Santiago Bernabéu (La información privilegiada que tiene Mendy sobre Pogba)

A día de hoy, según ha podido confirmar Defensa Central, Zidane considera que el ‘3’ titular del Real Madrid es Marcelo. Por galones, experiencia, capitanía, trayectoria y conocimiento del club y compañeros. Todo ello razones que no son puramente futbolísticas, cierto, pero Zidane cuenta con recibir a un Marcelo físicamente a tope cuando empiece la pretemporada. Es lo mínimo que le va a exigir, que esté a punto y en su peso, de ahí lo fino que se ha mostrado el brasileño en las últimas fotografías que ha mostrado en redes sociales. Si Marcelo cuenta con un estado físico óptimo tendrá la confianza incuestionable de Zidane.

Eso sí, que Marcelo sea considerado de inicio el titular no significa que Mendy vaya a ser un comparsa. El francés no es ningún becario, especialmente por el dinero que ha costado, de ahí que Zidane no quiera meterle la presión de ser titular en el inicio…pero sí prepararle para ello. De hecho, será bastante habitual verle alternar con Marcelo en la posición de lateral zurdo durante todo el curso. El brasileño cuenta con los ‘pluses’ que le dan su pasado en el club pero Mendy no está para bromas y Zidane lo sabe. Hay una Eurocopa a la vuelta de la esquina, en 2020, y el francés no puede permitirse pasar un año de aprendizaje en el Bernabéu porque se le cerrarían las puertas de su país. Por eso, la ‘pelea’ será importante desde el primer día. Zidane ya tiene el ‘bendito marrón’ que deseaba.