Así sería el ‘11’ del Madrid más ofensivo y el ‘11’ más defensivo

  • Zidane tendrá muchas variables en su once titular de la próxima temporada y podrá jugar a muchos estilos de juego distintos.
Zidane y alineaciones Zidane y alineaciones
Zidane y alineaciones FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Zinedine Zidane tendrá infinidad de recursos para la próxima temporada. El técnico marsellés podrá jugar, en función de cada partido, con un esquema de juego y unos jugadores más o menos ofensivos. Muchas variantes y opciones para su próximo Real Madrid y todavía falta mucho mercado de fichajes.

Partimos de la base con Thibaut Courtois como titular en ambos onces. Zidane necesita goles y en su próxima plantilla los tendrá. Habrá alineaciones para todos los gustos, pero ¿cómo sería la más ofensiva y la más defensiva del próximo Real Madrid? Falta todavía el fichaje de un mediocentro (Pogba es el deseado) y quién sabe si sonará la ‘flauta’ antes del 31 de agosto con Mbappé...

La más ofensiva tendría laterales abiertos para sumarse al ataque. Es el caso de Dani Carvajal y de Marcelo (o Mendy) con total presencia en el área rival y entrando hasta la cocina en los ataques. La defensa la formarían Ramos y Varane, de igual forma a esta temporada, y en el centro del campo empezarían los cambios. Toni Kroos y el fichaje de Paul Pogba formarían el doble pivote, adelantado, tal y como lo quiere Zidane. También pueden poner a NDombele y Van de Beek, aunque Zizou solo quiere a Pogba (de momento) tal y como les hemos contado esta misma tarde. En un hipotético 4-2-3-1, arriba, pura adrenalina y vértigo. Hazard por una banda, Vinicius por la otra, Benzema de enganche y Luka Jovic en la delantera, poniendo el caso de que no pueda llegar Kylian Mbappé hasta la 2020-2021, cosa más que probable.

¿Y la más defensiva? Podría ser perfectamente un 4-3-3, con trivote y con un cambio notorio en la zaga. Militao y Nacho, perfiles actuales, podrían ocupar los laterales del Real Madrid, sin tanta presencia atacante como la anterior. En el centro del campo un ‘trivotazo’ con Casemiro, Pogba y Valverde y arriba a elegir los delanteros, por ejemplo Benzema, Vinicius y Hazard, siendo indiferente, pero también implicados en defender el resultado. Eso sin contar las múltiples alternativas que tendrá Zinedine Zidane en el banquillo...