La razón que podría ‘desatascar’ la venta de Bale

  • Su compromiso con Gales, clave
Bale con el Madrid Bale con el Madrid
Bale con el Madrid FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El vacío que dejó Cristiano Ronaldo cuando abandonó el Bernabéu era, previsiblemente, casi imposible de llenar. Sin embargo desde dentro del club se tenía máxima confianza en que Asensio terminase de explotar, que Benzema aportará un buen número de goles y que Bale se echase el equipo a las espaldas y asumiese el rol de liderazgo que ostentaba el portugués.

Tras una temporada en blanco toca hacer autocrítica y asumir el hecho de que a Bale se le ha quedado grande el liderazgo de un club de la envergadura del Madrid, por lo que este mercado de traspasos se han tenido que realizar varias llegadas para llenar el vacío que dejó Cristiano. (Vallejo "responde" a la llegada de Militao)

En cuanto a Bale Zidane tiene más que claro que no está a las alturas de lo que su proyecto exige (recordemos que le ha sentado en el banquillo en más de una final de la Champions), razón por la que le incluyó en la lista de descartes que le envió a Florentino más tarde, lista que comparte con nombres como Theo, MayoralCeballos.

Sin embargo, los planes del galés siempre han pasado por quedarse en el club pese a no tener asegurados los minutos por su entrenador debido a lo cómodo que se siente en la ciudad y en el club, o al menos así se lo ha transmitido a su entorno.

Este mis o entorno es el que le está tratando de convencer de abandonar el Madrid y todo por un motivo: la Eurocopa con Gales, y es que a Bale le conviene tener minutos y un buen rodaje a lo largo de la pretemporada para llegar a los compromisos internacionales cargado de confianza y poder aportar el toque diferencial que permita a su país la clasificación a la Eurocopa de 2020.