La polémica del Celta-Real Madrid: injusta roja a Modric

El VAR perjudicó más al Madrid de lo que le benefició


Expulsión de Modric

Expulsión de Modric




Corría el minuto 45 de la primera parte cuando Odriozola la tenía en posición defensiva mientras que el árbitro estaba con el silbato en la boca para señalar el túnel de vestuarios. La trató de sacar en un pase hacia Casemiro y la buena presión del Celta le impidió hacerlo, lo que le hizo ponerse nervioso y terminar perdiendo el balón a favor de Iago Aspas, quien se la puso a Brais Méndez que no falló ante Courtois.

Afortunadamente para todo el madridismo en general y para Odriozola en particular el VAR intervino e hizo justicia al anular el gol por un justo fuera de juego.

Tras el descanso los árbitros del VAR debieron de recibir una llamada de arriba diciéndoles que al Madrid hay que perjudicarle y en la segunda parte se pusieron manos a la obra, y en el minuto 60 Luka Modric fue el damnificado cuando en el minuto le hizo una falta a Denis Suárez sin intención alguna de hacer daño y que el árbitro señaló pero sin mostrarle ni si quiera la cartulina amarilla.

Sin embargo el VAR contacto con Estrada Fernández a través del pinganillo y le instó a acudir a la pantalla a revisar la acción, algo tras lo cual decidió expulsar al croata por roja directa en una entrada sin ningún atisbo de mala fe.

La expulsión le impedirá estar sobre el terreno de juego en el Bernabéu contra el Valladolid y supone su segunda expulsión en toda su carrera además de la primera por roja directa, siendo la anterior en la Supercopa de España del 2014.