Ramos ‘invita’ a Pogba al Madrid y confirma nuevos retos

  • El capitán blanco ve al francés como “un futbolista diferente” y confesó en la presentación del documental 'El corazón de Sergio Ramos' que ganar su “quinta Champions sería una locura”
Ramos en su palco Ramos en su palco
Ramos, en su palco del Bernabéu. FOTO: Gettyimages
Defensa Central Defensa Central

Cada vez que Sergio Ramos habla públicamente puede hacerlo más alto, pero nunca más claro. El capitán del Real Madrid siempre da la cara ante los medios de comunicación y, en la presentación de la serie documental 'El corazón de Sergio Ramos' de Amazon Prime Video en los auditorios del Museo Reina Sofía de Madrid, no ha sido menos. Ha contestado y lo ha hecho con la naturalidad que le caracteriza.

Ramos, consciente de la última mala temporada del equipo, confesó que “ganando hubiera sido más fácil. “Pasas página y con ilusión de ganar muchos más títulos. Mi quinta Champions sería una locura. Por eso me sacrifico. Como levantar una Eurocopa o un Mundial más, sería único. El Balón de Oro, también y por eso luchó cada día”, confesó. Además, avisó de que Pogba, la ‘obsesión’ de Zidane, es “un futbolista diferente, con una gran influencia ofensiva y un físico increíble” y que, con el fin de la pelea Cristiano-Messi por los Balones de Oro, “parece que se abre la veda” para otros jugadores.

Las razones por las que graba el documental. “Decidí en su día asociarme con la mejor plataforma para que la gente pudiese conocer un poco más de Sergio Ramos, más allá del futbolista. Tendrán contenido suficiente para tener una opinión más amplia de mí. Y yo al final soy un niño de barrio, vengo de Camas y he trabajado muchísimo para conseguir un sueño, si esto sirve para que cualquier niño vea que se puede, ya habrá merecido la pena. El contenido no es sólo fútbol, la gente desconoce otras pasiones que tengo: la música, la familia, los caballos… Hacemos un recorrido muy amplio en lo que es mi casa. He cuidado bastante mi privacidad estos años, pero es un momento importante de mi carrera, es positivo que la gente conozca más de mí. Hay contenido divertido, la gente se va a divertir".

El día a día con las cámaras. “Jugar en el Real Madrid me ha formado de una manera total. Me inquieta más una cámara en casa que un partido. Más que presión siento responsabilidad. No lo he hecho para que la gente cambie de opinión, pero sí para que se conozca como es nuestra vida, la de los futbolistas. La respeto, pero no intento cambiar la opinión de la gente".

La eliminación ante el Ajax en la Champions. “Al final, cuando nos aventuramos en este proyecto, tienes unas obligaciones y unos compromisos para grabar. Se habló de la tarjeta y cuando caímos en Champions, pues todo se recalca. Pero no hay que darle más vueltas de las que tiene. Nadie esperaba que el Madrid cayese ese día, no fue agradable para nadie. Fue un momento muy malo que quedará reflejado, no todo es perfecto ni todo sale bien”.

El Balón de Oro. "Si Van Dijk lo gana es porque ha hecho méritos suficientes. Grandísimo defensa. Da que pensar que haya jugadores españoles que no lo hayan tenido. Es un premio individual y no se sabe muy bien lo que se reconoce. Siendo defensa es más complicado. Parece que ahora ya no es Messi y Cristiano. Parece que se abre la veda".

No fue la mejor temporada para grabar el documental. "En los momentos malos es cuando más se aprende. Se hace y toca así. Las cosas no se cuentan sabiendo que van a salir bien. Tocó esta y había que contarlo. Ganando hubiera sido más fácil. Pasas página y con ilusión de ganar muchos más títulos".

Nuevos retos por delante. "Tras una temporada nefasta como la pasada, hay que resetear y volver a ganar. Tenemos ganas, hambre de volver a hacerlo. Va a ser una temporada buena para el equipo. Vamos a ir a más. Los resultados buenos van a terminar llegando. Tenemos ambición por volver a ganar. Por nosotros no va a quedar. A nivel personal me encuentro, con ganas de hacer una temporada buena y seguir jugando. Tengo ambición. De los errores también se aprende. Mientras sea posible conquistar más cosas, seguiré soñando con ellas. Me apasiona. Mi quinta Champions sería una locura. Por eso me sacrifico. Como levantar una Eurocopa o un Mundial más, sería único. El Balón de Oro, también y por eso luchó cada día. Me veo capacitado para seguir varios años más".

La opción de que Messi abandone el Barça a final de temporada. “Bueno, hablar de la carrera de otros jugadores no corresponde. Yo siempre hablo bien de Leo porque me parece ejemplar, de los mejores de la historia”.

Pogba. “El Madrid siempre da la bienvenida a los nuevos jugadores. Es un futbolista diferente y ha mostrado de lo que es capaz en la Juventus y ahora también en el Manchester United. Creo que le da equilibrio al equipo. Tiene una gran influencia ofensiva y un físico increíble".

Salah y su incidente en la final de Kiev 2018. “Respeto la opinión de cada uno, pero algunas personas me juzgan mal. Jugar contra grandes jugadores es lo más excitante para mí y siempre espero esos momentos. Cuando juegas contra un delantero de buen nivel o un jugador talentoso sabes que tienes un objetivo. Por otro lado, no quieres hacerle daño a nadie: tú lo que quieres es ganar y, al mismo tiempo, defenderte con respeto".