La unidad B de Zidane en la 2016-17 VS la actual, ¿cuál es mejor?

Zidane sorprendió ante el Osasuna apostando por un ‘11’ novedoso y que podría repetirse en determinados partidos para dar descanso a los teóricos titulares


El '11' inicial del Madrid ante el PSG y Zidane

El '11' inicial del Madrid ante el PSG y Zidane




Sin embargo, la inmediatez del derbi le obligó a cambiar algunas piezas de su puzle ante el Osasuna después de los duros compromisos ante el PSG y el Sevilla. Así, el técnico francés formó con: Areola; Odriozola; Militao, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde; Lucas Vázquez, Vinicius y Jovic. Una ‘unidad B’ muy guerrera que no pudo estrenarse de mejor forma ante los ‘rojillos’ y que recordó a la de la temporada 2016-2017. (Noticia DC: la reacción de Courtois al saber que jugaría Areola)

En aquella ocasión, el Madrid firmó un doblete histórico con Liga y Champions en Cardiff con dos equipos ‘distintos’, pero muy competitivos. Aunque la sorpresa la protagonizó el menos habitual, el del tramo final liguero, con: Casilla; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo (Coentrao ya estaba más fuera que dentro); Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, James, Asensio y Morata. Es decir, solo el lateral brasileño tuvo que multiplicarse para llegar a pleno rendimiento al tramo final.

Ahora, Zidane podría confeccionar otro ‘11’ de plenas garantías con jugadores como Areola; Odriozola; Militao, Nacho, Marcelo o Mendy; Casemiro, Valverde, Isco; Lucas Vázquez, Vinicius y Jovic. Es decir, solo el pivote brasileño no tiene recambio natural tras la marcha de Llorente, mientras que aún no está decidido cuál será el titular en el lateral zurdo. Otros jugadores como Modric, James (uno de los dos) o Rodrygo también tendrían sitio en este equipo.

‘A priori’, la ‘unidad B’ de la campaña 2019-2020 poco tiene que envidiar a la de la 2016-17, pero sí es cierto que es más joven y necesita más tiempo para consolidarse porque la de la anterior etapa tenía auténticos cracks como mucha más experiencia a primer nivel. Enfrente, el atrevimiento y desparpajo de la actual está muy por encima de la 2017. El mejor momento para analizarlo será a final de temporada.