Achraf al descubierto: así habla de Zidane y de la plantilla del Madrid

  • Achraf no se esconde y muestra su punto de vista al ser preguntado por la plantilla del Real Madrid y su entrenador
Varios jugadores del Madrid y Achraf Varios jugadores del Madrid y Achraf
Achraf
Defensa Central Defensa Central

Achraf se muestra al descubierto en una charla con AS y responde a preguntas 'incómodas' sobre sus ex compañeros del Real Madrid, opina sobre la 'vieja guardia' y también por la dimisión y posterior regreso de Zidane

Achraf siempre se ha caracterizado por ser sencillo y humilde. A pesar de jugar muy joven en el primer equipo del Real Madrid, nunca se mostró con superioridad y aceptó todas las decisiones que se le pusieron delante. Desde el año 2018 juega defendiendo la camiseta del Borrusia de Dortmund en condición de cedido por el Real Madrid, y en una reciente entrevista para AS habla sobre sus compañeros en el Madrid y Zidane

¿Cómo era su relación con Zidane?

Bastante buena, y la sigo manteniendo. Es un entrenador que siempre me da consejos buenos, se nota que quiere lo mejor para mí, como si fuera su hijo. Desde que me fui he visto que alguna vez ha hablado de mí y yo le estoy muy agradecido por darme la oportunidad de jugar en el Real Madrid, en el mejor club del mundo. Pase lo que pase, siempre voy a tener buena relación con él.

¿Qué representa para usted Zizou?

Para mí es un ejemplo, fue un grandísimo jugador y luego ha demostrado ser también un grandísimo entrenador. Para mí que él dijese que no se hiciese la operación y que me quedase allí con él, significó muchísimo. Viniendo de un entrenador como él, eso ayuda a trabajar cada día más.

Ganaron la Champions… y él dimitió. ¿Se le notaba harto?

No, no noté nada. No me lo imaginaba, yo pensaba que era su casa y mira, ahora ha vuelto porque el madridismo le necesita. Y él necesita al Madrid. Me sorprendió bastante que se fuera, no me lo esperaba.

Y Cristiano también se fue, poco después.

Sí, otra sorpresa. Yo no había escuchado nada sobre eso al final de la temporada, él estaba como siempre. Cuando se anunció dije: “No me lo creo”.


Jovic

Es un gran delantero, me he enfrentado dos veces contra él y se le nota que tiene hambre de gol. Va a ayudar bastante al Madrid cuando lo necesite.

¿Cómo madridista, cómo vivió el derrumbe del equipo el curso pasado?

No sé si fue tan derrumbe, pero el Madrid siempre tiene las expectativas muy altas, aspira a lo máximo y tiene malacostumbrada a la gente por estar ganando todos los años títulos, títulos, títulos. Y está un año sin ganar nada y parece que ha explotado algo. Han tenido un año malo, pero hay que tener paciencia, de eso se sale porque son los mismos jugadores. Ahora han cambiado algunas piezas, pero creo que de esta van a salir.

Marcelo, Ramos, Benzema, Modric… ¿No está agotada esa generación?

Para nada, esos jugadores en cualquier momento aparecen y ya sabemos que no hay que darles por muertos, el día de mañana te pueden conseguir otra Champions.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL