Las dudas del Real Madrid para fichar a Eriksen en invierno

El traspaso del danés, que acaba contrato en junio, genera algunas dudas en el Santiago Bernabéu.


Eriksen y Zidane.

Eriksen y Zidane.




No es fácil dirigir, entrenar, ni jugar en el Real Madrid. Solo los mejores del mundo están capacitados para asumir la presión y la exigencia del club más laureado de la historia. Por el Santiago Bernabéu han pasado grandes estrellas y el listón, cada vez que suena algún jugador, está muy alto. Christian Eriksen es uno de los nombres que más tiempo lleva apareciendo en la actualidad del conjunto blanco. Es un futbolista contrastado y con cierta experiencia en grandes citas. Juega en una de las Ligas más competitivas del mundo (Premier League) y en su currículum avala el hecho de haber disputado una final de Champions. No todos lo pueden contar. (Noticia DC: la última bala del Tottenham para que Eriksen no se vaya al Madrid).

Sin embargo, en el Real Madrid existen dudas con su fichaje. A pesar de que la medular es la zona más frágil del equipo y que resulta prácticamente una obviedad que se necesitan refuerzos, el conjunto blanco no termina de tener claro la incorporación del danés en invierno. Tan solo unos meses después, en el mercado estival, acaba contrato con el Tottenham y saldría gratis. Además, históricamente los jugadores que vienen de Inglaterra no han terminado de adaptarse del todo al Madrid. Lothar Matthaus, histórico centrocampista alemán, aseguró en una entrevista que Eriksen es demasiado lento: "Es bueno técnicamente, el típico número diez. Pero es demasiado lento. No es ese tipo de jugador que marca las diferencias al más alto nivel".

Otro de los aspectos que preocupan en Chamartín es la edad. Eriksen tiene 27 años -cumple 28 en febrero- y su perfil no encaja con la política que viene cosechando el club en las últimas temporadas. Apostar por jóvenes promesas (Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Jovic, Ceballos...) es la línea que se implantó debido a la burbuja inflacionsita del mercado. No obstante, el club necesita refuerzos en esta posición. Van de Beek estaría prácticamente hecho para el verano (22 años) y así se ha encargado él mismo de dejarlo caer con sus declaraciones. Solo el tiempo pondrá todo en su sitio. Ya sea con Eriksen en el Real Madrid o sin él.