Primera decisión de Competición sobre el Barça-Real Madrid

El Comité ha decidido denegar la petición de la Liga que hacía referencia a la permuta del escenario del Clásico del 26 de octubre.


Clásico

Clásico




De hecho, Javier Tebas, presidente de la Liga, ha estado insistiendo hasta el último momento en la posibilidad de que el partido se jugara en el Santiago Bernabéu, quedando el choque de la segunda vuelta para el Camp Nou. Ninguno de los dos clubes aceptaba dicha proposición pero faltaba la resolución de Competición al respecto.

Por eso, el Comité ha comunicado ya oficialmente a los tres implicados, Liga, Barcelona y Real Madrid que la permuta de estadios quedado totalmente descartada, es decir, que Tebas no se saldrá con la suya y no habrá Clásico el próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu como era su deseo.

Cumplimentada esa primera decisión, ahora el Comité ha trasladado a Real Madrid y Barcelona una petición para que ambos presenten las alegaciones oportunas en relación a la posibilidad de aplazar el encuentro. En un principio, el equipo blanco está a favor del aplazamiento mientras que los culés, al menos públicamente, parecen partidarios de querer jugar el encuentro. Hasta las 20.30 horas se les ha dado de plazo a ambos para presentar sus respectivos informes y, con ellos en la mano, Competición tomará, en primer lugar, la decisión de si se aplaza o no y, en caso afirmativo, posteriormente decidir en qué fecha alternativa se podría jugar siendo las del 4 y el 18 de diciembre las que más opciones tienen de ser elegidas.