Así queda el calendario de Madrid y Barça tras cambiar el Clásico

El Real Madrid y Barça tendrán dos partidos complicados antes y después del Clásico del 18-D, una semana dura para los de Zidane sobre todo


Real Madrid y Barça

Real Madrid y Barça




En la jornada de antes (15-D), el Real Madrid tendrá que verse las caras con el Valencia en Mestalla. Un partido que siempre suele ser complicado para la entidad madridista, y más jugando fuera de casa. Añadiendo las horas de viaje, agotamiento para los jugadores del Real Madrid de cara al Clásico. Para después del Clásico (22-D), los pupilos de Zidane se verán las caras frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Dos partidos duros de roer, que dejarán a la plantilla desgastada para la siguiente semana.

En la jornada de antes (15-D), el Barça viajará hasta el estadio de la Real Sociedad para intentar buscar los tres puntos antes del Clásico. Un rival complejo, y que en esta temporada está siendo de los favoritos para entrar en los cuatro o cinco primeros en la tabla. Después del supuesto Clásico (22-D), el Barça recibirá al Alavés en el Camp Nou, con las pilas más desgastadas tras su anterior partido con el Real Madrid.

Una semana que afectará de forma grave a los dos equipos, (tres partidos de la Liga Santander en una misma semana.) Incluyendo que estos dos clubes están inscritos en todas las competiciones, sobre todo, la Champions League. El descanso será limitado y esto puede provocar que haya diversas lesiones en las plantillas. El Real Madrid está usando de forma continua la enfermería en lo que llevamos de curso, y eso no es una buena noticia para lo que se viene en el futuro mes de diciembre.