Las soluciones del Real Madrid para salvar los resultados nefastos

  • El Real Madrid ha funcionado como se preveía desde los inicios del pasado verano, los resultados no están siendo factibles
Real Madrid, Campo y Zidane Real Madrid, Campo y Zidane
Real Madrid y Zidane

Zidane y Florentino están a día de hoy con el máximo cargo para solucionar el problema que el Real Madrid tiene. En Champions están a un paso de estar descalificados, dependiendo de lo que ocurra en el partido ante el Galatasaray. La vuelta tendría que ser de sobresaliente para optar a la siguiente fase. En Liga, aparentemente la situación no es tan negativa como se pinta, de momento.

Falta de poderío e intensidad

Los jugadores de fútbol, cuando llegan al Real Madrid, y siente el escudo en el pecho, tienen una responsabilidad gratamente enorme. El club blanco es sinónimo de poder e intensidad, y en esta temporada no se está sacando este lado. Frente al Mallorca, se pudo ver un equipo débil y desesperado. La estrategia no se llevó a cabo en ningún momento. El ‘ansia’ de empatar pasó factura, y el ambiente ensordecedor no permitió que los de Zidane se organizasen con mente fría.

‘Huele’ a mercado invernal

Según informó el ‘diario ABC’, el Real Madrid no tenía ninguna intención por hacer fichajes en este invierno. Estamos en octubre, y por ahora, no es meramente necesario o urgente traer a futbolistas nuevos. Pero en diciembre las circunstancias podrían empeorar, o mejorar, no se sabe con certeza. La etapa fría del año, el invierno, sería una solución para que el conjunto blanco salvase el resto de la temporada, siempre que la situación empeore a la actual.

Las promesas vestidas de héroes

Rodrygo, Vinicius, Jovic, Militao o Brahim son algunos de los jugadores más jóvenes del Real Madrid. Todos ellos suelen tener pocos minutos, simplemente porque Zidane tiene la filosofía de optar por los más veteranos. Esta decisión no está jugando un buen papel por ahora, por lo que, no vendría mal cambiar ese sistema. Dar más oportunidades a los jóvenes podría salir bien, o mal, pero nunca está de más intentarlo.

El dilema sobre el banquillo

Zidane era, es y será un entrenador muy muy importante en el Real Madrid, su recuerdo será siempre a favor. Fue el que dio tres Champions consecutivas, y (eso se agradece desde la parte interna del club). En esta temporada, el francés está siendo criticado, por su proyecto fallido o por sus elecciones incorrectas desde el criterio de la gran parte de la afición. Se pide desde todas las redes sociales el regreso de Mourinho, un tema que altera a la directiva del Real Madrid. Lo que sí es cierto, es que si no se da la vuelta a la situación actual no está asegurada la continuidad de Zidane.