Noticia DC: Rodrygo Goes ya se ha 'despedido' del Castilla

  • Rodrygo Goes será jugador del primer equipo, mientras Zinedine Zidane no comunique lo contrario o cambie de opinión
Rodrygo y Raúl Rodrygo y Raúl
Rodrygo y Raúl González FOTO: DC

Uno de los fichajes más esperados por el Real Madrid para la cantera se hizo el verano pasado, la llegada de Rodrygo Goes procedente del Santos. Desde la directiva del conjunto blanco se tenía la idea de mantenerlo en el Castilla hasta que diese la talla para funcionar en el primer equipo. Y así ha sido, Rodrygo comenzó en los inicios de la temporada disputando partidos con La Fábrica, sin apenas oportunidades de parte de Zidane con el primer equipo.

Según ha podido saber Defensa Central, en el club han decidido que el futbolista no juegue más con el filial de Raúl salvo que sean partidos en los que el equipo lo necesite de forma desesperada y siempre que sea en el Di Stéfano. Zidane le está dando trato de primer equipo y, salvo que su rendimiento decaiga con abundancia, ya no volveremos a ver a Rodrygo jugar con el Castilla. El joven brasileño se lo ha ganado a pulso, con goles y detalles en cada partido.

Rodrygo llegó como un jugador incógnita, no se sabía con certeza si su juego iba a funcionar en el Real Madrid con tan temprana edad. Por ello decidieron darle la posibilidad de jugar con el Castilla. Rodrygo destacaba excesivamente en la 2ª División ‘B’, y por ello, Zidane comenzó a darle minutos con el primer equipo. El francés ha aprovechado la lesión de Bale para que Rodrygo cogiese soltura con la plantilla del Real Madrid. (Este ha dejado a Lucas Vázquez y Vinicius apartados), con fortuna llegan a entrar en las convocatorias.

La lucha por un hueco en el extremo derecho del Real Madrid es total. Vinicius, Lucas Vázquez y Bale fueron los jugadores con los que Zidane contaba para el once titular en el inicio de la temporada. Rodrygo los ha adelantado velozmente, sin avisar. Este disputó apenas 15 minutos frente al Osasuna, y marcó, y después lo volvió a hacer en la Champions frente al Galatasaray siendo titular. Rodrygo se ha quedado fijado con el rol de imprescindible, y al parecer lo seguirá teniendo, a no ser que disminuya el nivel.