Noticia DC: Los motivos de Rodrygo a Zidane para ser titular en el Madrid

  • El partido ante el Galatasaray supuso la consolidación del brasileño en los onces del técnico blanco.
Rodrygo y Zidane Rodrygo y Zidane
Rodrygo y Zidane

Rodrygo Goes nunca olvidará el día 6 de noviembre de 2019. El brasileño, con apenas dieciocho años, cuajó posiblemente la mejor actuación de su carrera profesional. Un hat-trick 'perfecto' al Galatasaray en Champions con el primer equipo del Real Madrid. Además, partió de titular y demostró tanto a Zinedine Zidane como al público del Santiago Bernabéu que, en estos momentos, merece ser titular. Junto a Benzema es el jugador más en forma de la plantilla y solo cuenta con razones a su favor para salir de inicio en los próximos enfrentamientos. Ha nacido una estrella. 

El Real Madrid logró una victoria aplastante ante el Galatasaray con un Rodrygo pletórico. El brasileño abrió el marcador, anotó otro tanto tres minutos más tarde y cerró con uno más el 'set y partido'. Un hat-trick perfecto (gol con ambas piernas y de cabeza) desatando la locura en el Santiago Bernabéu. El público blanco no daba crédito con la exhibición que estaba dando un jugador de apenas 18 años que hace unos meses jugaba en Brasil. Y Zidane el primero, que ya demostró su confianza en él volviendo a darle la titularidad en un partido de Champions League. Lo ha sido en los últimos cuatro enfrentamientos y la actuación de anoche fue su consagración en los esquemas del técnico francés. (Rodrygo y Benzema devuelven al verdadero Madrid a la Champions).

El propio 'Zizou' reconoció en la rueda de prensa post-partido que está asombrado con el nivel de Rodrygo. Aún así, y como es lógico, quiso ser cauto para no cargar de presión al carioca. Las expectativas están muy altas y eso es difícil de aguantar para un jugador que apenas supera la mayoría de edad y acaba de llegar al club más exigente del planeta: "Cuando tiene la oportunidad de jugar lo hace bien. Sabemos de su calidad, trabaja y hace muchas cosas en el campo. Hay que estar tranquilos y no meter presión. No me sorprende nada de él. Sabemos la calidad que tiene y en tres o cuatro partidos ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien. Por los tres goles un poco sorprendidos, eso sí, pero está metido alegre y su juego es eso, alegría”.

Tiene gol, velocidad, buena visión de juego y sobre todo talento. Hay cosas en la vida que son innatas y esta es una de ellas. Rodrygo lleva el fútbol en la sangre. Se le ve en el césped del Bernabéu como si llevara jugando toda la vida. No tiene nervios, toma las decisiones correctas y también juega para los demás. Es difícil que un jugador reúna todas esas cualidades cuando apenas hace unos meses jugaba en campos de Segunda División B. En la capital están encantados con su progresión y son conscientes del plan que hay que trazar en estos casos. Con cabeza y un poco de fortuna, Rodrygo tiene todas las cualidades para triunfar en el Real Madrid.