Noticia DC: Zidane, a confirmar al Madrid en la plaza maldita de Solari

  • El técnico francés y sus pupilos visitan este sábado (18:30 horas) Ipurua, que la temporada pasada venció 3-0 a los blancos con el argentino en el banquillo en su primer partido ‘oficial’
Zidane y Solari con un esquema táctico Zidane y Solari con un esquema táctico
Zidane y Solari. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ha dado con la tecla con un ‘11’ de garantías y bien definido, aunque con alguna excepción: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro, Valverde, Kroos, Rodrygo, Hazard y Benzema son indiscutibles a día de hoy, mientras que Marcelo o Mendy se reparten el lateral izquierdo. Así, ‘vacas sagradas’ de la anterior etapa del técnico francés como Modric o Gareth Bale, este lesionado, han pasado a un segundo plano.

Zizou ha tomado decisiones importantes y, hasta la fecha, la mayor parte de ellas han salido como ganadoras, principalmente la del centrocampista uruguayo y el joven crack brasileño de 18 años. Así, pocos se acuerdan del Balón de Oro 2018 y el galés, pero la ilusión ha vuelto de nuevo a las gradas del Santiago Bernabéu con la ‘vieja guardia’, los jóvenes y con Courtois, renacido que ha convertido los pitos en aplausos. Ahora le sale todo al Madrid de Zidane.

Aunque no ha sido nada fácil. Los blancos han cuajado muy malas actuaciones (PSG, Brujas o Mallorca) hasta el punto de que los ‘fantasmas’ del regreso de José Mourinho estuvieron muy presentes antes de la visita al Ali Sami Yen. Nada más lejos de la realidad. (El '11' ideal de la jornada en la Champions, plagado de madridistas)

El Madrid asaltó el infierno turco con su ‘11’ de gala y, desde entonces, las buenas noticias han llegado en forma de buenos resultados (0-1 al Galatasaray, 5-0 al Leganés y 6-0 de nuevo ante los turcos), con el lunar del empate ante el Betis (0-0) en el Bernabéu, pero Zidane quiere más y tiene el punto de mira ya en la visita de este sábado (18:30 horas) Ipurua.

El Eibar de José Luis Mendilibar ‘amenazaba’ la imbatibilidad del Madrid en los últimos cuatro partidos y quiere repetir la gesta de la pasada temporada (3-0). Por aquel entonces, el conjunto blanco, con Santiago Solari en el banquillo, llegaba imparable a la cita con los armeros: Melilla (0-4), Valladolid (2-0), Viktoria Plzen (0-5), y Celta (2-4), cuatro victorias con 15 goles a favor y solo dos en contra.

El Madrid, tras la victoria en Balaídos, le quitó al argentino la etiqueta de ‘provisional’ y le puso la de ‘oficial’, pero no pudo estrenarla de peor forma que con la goleada encajada ante el Eibar. Entonces las dudas volvieron en lo que fue el principio del fin para Solari. Ahora, Zidane confirmar a su Madrid en una ‘plaza’ maldita como Ipurua.