La amenaza de Mendilibar para el Eibar-Real Madrid

  • El técnico del conjunto armero ha asegurado que “para puntuar contra el Madrid hay que perderle el respeto y el miedo" de cara al duelo de este sábado en Ipurua
Mendilibar Mendilibar
Mendilibar, en un duelo ante el Madrid de Zidane.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con la moral con las nubes después de la goleada ante el Galatasaray (6-0) en el Santiago Bernabéu y dejar casi ‘atada’ la clasificación a octavos de la Champions, visita este sábado (18:30 horas) Ipurua para medirse al Eibar en la jornada 13 de LaLiga con el objetivo de ganar y meter presión al Barcelona, que juega después (21:00) ante el Celta, aunque no lo tendrá nada fácil.

El conjunto armero ya se ‘cargó’ la pasada temporada al Madrid en casa (3-0) y dejó muy tocado a los blancos, por aquel entonces dirigidos por Solari. Ahora, Mendilibar busca repetir la gesta y, para conseguirlo, tiene clara la fórmula que no es otra que la “perderle el respeto y el miedo" al Madrid para poder “puntuar”. Estas son sus declaraciones en rueda de prensa, tal y como ha recogido Marca. (Noticia DC: a Zidane le salen las cuentas para fichar ‘gratis’ a Fabián)

Sin miedo al Madrid. "Para puntuar contra el Madrid hay que perderle el respeto y el miedo. Puedes perder de la misma manera porque son muy buenos y es muy difícil seguir el ritmo de esta gente. Estamos en nuestro campo y hay que hacerles un partido duro para crearles dificultades. No pueden llevar ellos la manija en todo el rato ni podemos esperarles".

El duelo ante el Madrid. "Vamos a intentar ser el equipo de siempre. No vamos a hacer cosas raras. Tenemos que jugar con seriedad y empezar bien el partido, porque si ellos meten su ritmo desde el principio nos pueden meter los mismos que al Galatasaray. Son grandísimos jugadores y si están enchufados es muy difícil. Tenemos que entrar bien, fuertes y concentrados. Con el ánimo de crearles complicaciones, sin esperarles y sin tener miedo".

La mejor y la peor versión del Madrid. "Cuando los dos grandes pierden más de la cuenta soléis decir que el campeonato está siendo malo. Siempre que pinchan se habla de las cosas que han hecho mal ellos y no de los aciertos de los rivales. Eso no va a cambiar porque los periodistas sois así. Para nosotros es porque los demás hemos mejorado. No tienen los puntos que tenían otros años a estas alturas ni tampoco un juego tan parejo de un partido a otro".

Victoria por 3-0 al Madrid de Solari. "Lo del año pasado es historia. No miro lo que ha pasado otros años. Aunque sean los mismos equipos siempre será un partido diferente. En este caso, los dos tenemos jugadores diferentes los dos. La victoria del año pasado está ahí, pero es muy difícil repetirla. No hemos puesto imágenes de ese partido, porque cada partido es un mundo".

Rodrygo. "En el Madrid están los mejores con 18 años. Se nutre de los mejores jugadores del mundo y dentro de eso están los chavales. Hay veces que están ahí, se apagan y luego vuelven a encenderse. Rodrygo es un chaval que si está ahí es porque ha hecho muchas cosas buenas y tiene que tener una continuidad que seguro que la tendrá".