Zinedine Zidane y Rodrygo lo tienen claro, ¡qué siga la fiesta!

  • El Real Madrid, en plena euforia tras su goleada en la Champions, juega en el siempre complicado estadio del Eibar.
Previa Eibar-Real Madrid  Previa Eibar-Real Madrid
Previa Eibar-Real Madrid

Después de unos últimos días en los que Rodrygo, Bale y James han acaparado portadas y noticias casi a partes iguales, también por motivos distintos, el Real Madrid se presenta en Eibar después de desmelenarse en la Champions pero con el recuerdo de que hace una semana no fue capaz de marcarle un gol al Betis, ¿qué grado de acierto se verá hoy en Eibar? Ahí puede estar la clave.

Y es que el Madrid visita hoy un escenario, Ipurúa, del que salió escaldado la pasada temporada. Aquel 3-0 con el que los blancos, por aquel entonces entrenados por Solari, se marcharon de Eibar todavía escuece en muchos de los miembros de la expedición del conjunto blanco. Aquella derrota fue tan justa como aplastante, al Madrid le pasaron por encima y no tuvo respuesta. Un aviso más que serio para evitar confianzas esta tarde y apretar desde el arranque (La verdadera razón por la que Zidane no ha convocado a Jovic para jugar en Eibar)

A pesar de los palos, las críticas y algunos reproches, algunos justos, otros inventados y otros directamente cargados de odio sin el más mínimo fundamento, el Madrid puede decir eso de que está colíder en la Liga (la Real Sociedad, tercer implicado en la batalla, tiene un partido más) y con un pie y medio en la próxima ronda de la Champions. Ni tan mal, deberá estar pensando Zidane para la que ha caído en forma de lesiones, problemas arbitrales y las constantes cantinelas con casos como los de Bale o James en la actualidad, pero también con el estado de forma de Courtois hace algunas semanas, con el exceso de peso de Hazard, con la suma de minutos de Casemiro…y así podríamos ir tirando de hemeroteca que nos saldría una media, como mínimo, de un ‘problema’ por cada jugador de la plantilla.

Zidane, que ha ganado en sus dos visitas al estadio del Eibar, es consciente de que el partido de esta tarde tiene tanta trampa como peligro. Ya lo avisó en el vestuario antes del partido de Mallorca y pasó lo que pasó, por eso, el francés no quiere distracciones ni por los ecos del partido ante el Galatasaray ni por el parón que se avecina, con media plantilla con los billetes de avión encima de la mesa para volar por media Europa. Por eso, se espera ver un Madrid serio, ordenado y con dinamita arriba. Si se cumplen las tres premisas que Zidane ha dibujado sobre la pizarra el poder seguir en la parte más alta de la clasificación estará más cerca.

POSIBLES ALINEACIONES

EIBAR: Dimitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Orelllana, Escalante, Diop, Inui; Enrich y Kike García.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane o Militao, Sergio Ramos, Mendy; Valverde o Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

ESTADIO: Ipurúa.

HORA: 18.30 (Movistar LaLiga).