Los 2 problemas de Mendy que debe empezar a solucionar en Eibar

El francés sabe que parte claramente como suplente de Marcelo a ojos de Zidane, circunstancia que, además, pone en riesgo su presencia en la Eurocopa.


Mendy y Zidane

Mendy y Zidane




Hasta la fecha, Zidane no ha tenido la más mínima duda en darle el cartel de titularísimo a Marcelo en la posición de ‘3’. Bien es cierto que Mendy ha sufrido un par de lesiones musculares que le han cortado el ritmo y le han impedido tener continuidad, sin embargo, cuando los dos han estado disponibles, Zidane ha tirado más del brasileño que del francés (La razón por la que Mendy le tiene unas ganas especiales al Barcelona)

Mendy cuajó una gran actuación en el partido ante el Villarreal y fue de lo poco salvable en la debacle merengue de París. A partir de ahí, jugó ante Sevilla y Betis, encuentros en los que el equipo no encajó goles y también tuvo casi 50 minutos el pasado miércoles ante el Galatasaray por la lesión de Marcelo. En total, el francés suma 408 minutos (270 en Liga y 138 en Champions), una cifra insuficiente a ojos de su seleccionador que, de hecho, no le ha llamado para esta convocatoria con Francia.

Y es que ahí radica el segundo problema para Mendy. Si Marcelo, aparentemente, le cierra las puertas de la titularidad en la casa blanca, en la selección francesa tampoco parece que le vayan a citar si no juega con más regularidad. Ferland quiere estar en la Eurocopa del próximo año, sin embargo, parece que Deschamps no se lo va a poner nada fácil salvo que Zidane empiece a darle más minutos de juego al ex del Lyon.

Mendy tiene claro que no puede fallar en Eibar, un partido trampa, un campo pequeño en el que los locales se crecen e irán al límite físico en cada pelota. Ahí Mendy debe demostrar sus cualidades. Las que le pueden llevar a ser titular de forma más habitual en el Madrid y, de paso, también a la Eurocopa que se disputará dentro de unos meses.