Valverde cuenta su fichaje por el Madrid y cómo ha cambiado su vida

El uruguayo concedió una entrevista en 'El Transistor' dónde revela varios detalles de su fichaje por el conjunto blanco.


Valverde

Valverde




Con permiso de Rodrygo Goes, se puede afirmar que Federico Valverde es en estos momentos unos de los jugadores más felices del mundo. El uruguayo se ha consagrado esta temporada con Zinedine Zidane a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo talento. Es una de las grandes ilusiones del madridismo, que ve en el centrocampista un jugador disciplinado y entregado al escudo que defiende. En su último partido ante el Eibar marcó un 'golazo' demostrando que también reúne una serie de cualidades que con el tiempo irá perfeccionando. En Chamartín están muy orgullosos de la progresión del 'pajarito' y esperan que siga teniendo oportunidades para desarrollar su fútbol. (El favor que esperan el Madrid y Zidane con un internacional).

En una entrevista con 'El Transistor', Valverde ha hablado de su irrupción en los esquemas del técnico del Real Madrid. Asegura que cada vez más gente le conoce por la calle y que está muy contento de tener protagonismo con el francés. Además, también reveló lo que sintió cuando supo que el conjunto blanco estaba interesado en ficharlo mientras que militaba en el Peñarol de Montevideo

El cariño de los aficionados 

"Es muy lindo que este año que sea más conocido, poder ir por la calle y hacer feliz a un niño con una fotografía. Lo he notado mucho este año, hace un par de meses no era muy conocido. Sacar una sonrisa a los aficionados me hace disfrutar. Uno trabaja, da lo mejor en cada entrenamiento para crecer a nivel futbolístico y personal. Hay que trabajar duro en el fútbol para estar sano y sobre todo preparado".

Su etapa en el Real Madrid Castilla

"El Castilla fue una etapa increíble. Mucha gente piensa que estar ahí puede ser para pasar un rato en el fútbol, pero para mí fue maravilloso. Jugué en campos muy duros. Traté de disfrutarlo y aprovecharlo para tomarlo como un crecimiento más".

Es un luchador dentro y fuera del campo

"Siempre digo que si uno se deja todo en el campo y se sacrifica por el equipo la gente lo nota. Yo soy un luchador, no solo de fútbol, sino de la vida. Trato de dar lo mejor en la cancha y la gente me lo sabe agradecer. En el campo me decían pajarito porque un entrenador me decía que cuando jugaba al fútbol volaba".

El interés del Real Madrid cuando jugaba en Uruguay

"Fue algo impresionante. Es algo que me provocó muchas cosas en la cabeza. El día que me dijeron que el Real Madrid estaba interesado en mí me hizo un 'click' en la cabeza. Me cambió todo para bien".