" /> ?>

Achraf vs Carvajal: batalla por la banda derecha del Madrid en 2020

  • Los dos canteranos del Real Madrid tendrán una bonita pugna la próxima temporada.
Carvajal y Achraf  Carvajal y Achraf
Carvajal y Achraf
Defensa Central Defensa Central

Dani Carvajal podría tener nueva competencia para la próxima temporada. Achraf Hakimi está realizando una magnífica temporada en el Borussia Dortmund, esto en Concha Espina no ha pasado desapercibido y estarían listos para traerle de vuelta seguramente ocupando el lugar de Odriozola, que podría salir el próximo verano.

Zinedine Zidane nunca ha escondido su gusto por Achraf Hakimi, puesto que en su primera etapa como entrenador, le dio la oportunidad de jugar varios partidos. A sus ojos era el complemento ideal para Carvajal. Tras la marcha del técnico francés, llegó Lopetegui, quien decidió traer a Odriozola para reforzar el lateral derecho.

A día de hoy, con Zidane de nuevo en el banquillo blanco, su deseo sería el regreso de su ex pupilo, Achraf, probablemente en sustitución de Odriozola. El técnico contaría con una gran rivalidad para esa posición y los registros de esta temporada podrían ayudar al técnico a tomar una decisión. Pero… ¿Quién tiene mejores números? (La llamada que le hizo Florentino a Achraf tras el partidazo del marroquí en Champions ante el Inter)

Achraf Hakimi

El marroquí ha jugado en la presente temporada, 16 partidos con el Borussia Dortmund, donde ha marcado nada más y nada menos que 6 goles con el cuadro alemán. Cifra muy buena para un lateral a estas alturas de temporada. Respecto a las asistencias, el lateral ha repartido 2.

En 1243 minutos que lleva jugados, tiene un porcentaje acertado de pase del 83%. Solo ha recibido 2 tarjetas amarillas y ninguna roja. Por último, su promedio defensivo por partido es de: 1,8 en entradas, 1 en intersecciones y 1 en despejes.

Dani Carvajal

El de Leganés ha jugado en esta campaña con el Madrid, 14 partidos ya. Carvajal no ha anotado aún ningún gol pero destaca como siempre por su capacidad de asistir a los hombres de arriba con 5 asistencias en su casillero.

Sus 1170 minutos disputados han hecho que lleve un 87% de pases completados. Ha recibido tres cartulinas amarillas y ninguna roja. Para finalizar, su media defensiva por encuentro se encuentra en: 2,1 en entradas, 1,2 en intersecciones y 1,2 en despejes.

En conclusión, no hay dudas de que Achraf Hakimi es el complemento ideal para disputarle un puesto a Carvajal. Aun así, por rendimiento, el de Leganés parece ser que seguirá siendo el dueño del lateral derecho, si se mantiene este gran estado de forma.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL